Por Heidi Osuna

Al menos un total de 14 mil 70 niños han sido asesinados en medio de las guerras de Rusia contra Ucrania e Israel contra Hamás, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Save the Children. Sin embargo, la magnitud de esta tragedia se vuelve aún más desgarradora si consideramos que los más de 13 mil niños palestinos asesinados por el ejército de Israel, incluyendo a los 27 muertos por desnutrición y deshidratación, superan los 12 mil 193 registrados en todo el mundo entre 2019 y 2022.

En esta guerra, es la infancia palestina la que más ha sufrido en los últimos 20 años de conflicto. De acuerdo con las estimaciones de la UNICEF, aproximadamente unos 17 mil niños en Gaza han quedado huérfanos o están separados de sus padres. Esto sin contar el número de niños que están atrapados bajo los escombros, una realidad que aumenta la urgencia de ponerle fin a este conflicto que ha cobrado un sin número de vidas inocentes de ambos lados. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.