Gracias

¡Gracias! Tanto a ustedes los medios, a mi hija, activistas y todos los que estuvieron pendientes de encontrarme. Gracias también al gobierno federal y al estatal.

Gracias
Cecilia Patricia Flores

Por Cecilia Patricia Flores
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/149.376

Hoy regresé al refugio en Querétaro, en donde me alojaba, para empacar mis maletas pues la dirección es muy visible ahora y debo reubicarme; pero quiero decir que estoy muy contenta y agradecida de tener tanto apoyo.

¡Gracias! Tanto a ustedes los medios, a mi hija, activistas y todos los que estuvieron pendientes de encontrarme. Gracias también al gobierno federal y al estatal, pues en Querétaro fui atendida por el secretario de Gobierno del estado y todo el personal que todavía está conmigo.

Mi situación de salud ha estado delicada. Me he descompensado entre los viajes, las jornadas de búsqueda en todo el país y había sumado tres días sin comer. En el camino a Querétaro desde la Ciudad de México tuvimos un pequeño percance en el vehículo que me transportaba cuando frenó y el golpe en la cabeza me ocasionó un esguince cervical y por lo tanto los dolores de cabeza eran muy fuertes.

Dormirme con dolor de cabeza tan fuerte me provocó que dormida se me subiera la presión y el azúcar, la deshidratación tan alta que tenía por los días que estuve de búsqueda en Jalisco donde encontramos fosas grandes y hallamos bastantes cuerpos. Todo eso, creo que la deshidratación, las mal pasadas, el cansancio físico y mental y ese percance que hubo en el trayecto, pues todo se me juntó y por eso no respondí.

Agradezco a todo el personal del Hospital General, de verdad, mis respetos. Toda la atención que tuve sin duda ayudó a que más rápido me pude reponer. Ahora debo tomar dos semanas de reposo, máximo, para que me recupere y pueda seguir luchando por mis desaparecidos.

Seguiré en la búsqueda. Nada me detendrá en seguir buscando a mis desaparecidos y espero recuperarme para poder estar en la búsqueda que tenemos programada en Sonora para los próximos días. Primeramente Dios, ahí estaremos.

Nuevamente, a todos los que me leen y están pendientes les agradezco e invito a todas las madres buscadoras a que caminemos juntas y nos unamos.

Aquí, cada quien lucha por lo que quiere y todas las madres tenemos que unirnos y luchar a la par por todos nuestros desaparecidos, en donde sea, no solamente en nuestros lugares de origen. 

Caminemos por ellos por todo el país. Yo estoy buscando por todo el país y en una de esas, tal vez yo sea la que encuentre a sus hijos. Madres buscadoras, las invito a que no hagamos críticas y hagamos unión.

Hay que buscar a nuestros desaparecidos sin rendirnos, sin cansarnos y todo por amor a ellos.

*Cecilia Patricia Flores es líder del colectivo madres buscadoras de Sonora.
✍🏻
@CeciPatriciaF

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.