Por Lourdes Mendoza
Denúncialo en vamosjuntas.vsabuso@gmail.com

La violencia contra las mujeres ha aumentado exponencialmente durante este sexenio y ¿cómo no? Si desde Palacio Nacional se arenga contra las mujeres, se les invisibiliza no solo en el presupuesto sino se nos reduce a: “ya Chole” con ese tema.

La semana que entra las mujeres volveremos a salir a las calles por el Día Internacional de la Mujer, siendo más específica, el próximo miércoles 8 de marzo.

Los números siguen siendo escalofriantes: 11 feminicidios al día, es decir cada 24 horas asesinan a 11 mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Cada 24 horas durante el 2021 hubo 55 violaciones, siendo el delito de fuero común con mayor aumento en su incidencia durante el 2021.

Y si las cifras los dejaron helados, saber que la impunidad ronda el 100 % nos habla de la gravedad de los tiempos que estamos viviendo.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.