La importancia de votar

La libre expresión del voto es un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado por todos.

La importancia de votar
Sofía Oropeza

Por Sofía Oropeza
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/123.96

La importancia de votar no solo radica en el acto de elegir a un representante, sino en la capacidad de influir en el futuro del país. Cada voto es una voz que contribuye al fortalecimiento de la democracia y al respeto de los derechos civiles. Por ello, es esencial que los ciudadanos participen informados y conscientes de las implicaciones de su elección.

Un proceso electoral pacífico es de suma importancia para mantener la estabilidad y la confianza en el sistema democrático. La libre expresión del voto es un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado por todos.

El hecho de que la siguiente persona en portar la banda presidencial sea una mujer es histórico y no solo representa el avance en términos de inclusión e igualdad de género, si no que le da la oportunidad al país de abordar las situaciones que afectan de manera particular a las mujeres de México.

Una presidenta puede aportar una perspectiva única y necesaria, teniendo en cuenta las experiencias y desafíos que enfrentan día con día las mujeres mexicanas. La empatía y el entendimiento de estos problemas pueden traducirse en políticas más inclusivas y efectivas.

La esperanza es que, con una mujer en la presidencia, se puedan realizar avances significativos en áreas como la igualdad de oportunidades, la protección contra la violencia de género, y el acceso a servicios de salud y educación de calidad. Que desgraciadamente no se han atendido estos temas bajo el mandato de hombres.

En conclusión, la responsabilidad de votar es un deber que debemos asumir con seriedad y compromiso. La posibilidad de elegir a una mujer como presidenta por primera vez en la historia de nuestro país es un motivo de celebración y esperanza.

Espero que este 2 de junio las y los mexicanos salgan a votar, sobre todo los jóvenes, en nuestras manos está el futuro de nuestra nación.

Finalmente me gustaría externar que espero que la futura presidenta reciba a las madres que buscan a sus hijos, le proporcione las herramientas al estudiante que quiere progresar, apoye al deportista que quiere brillar.

Espero que la siguiente presidenta aspire y nos conduzca a construir un México mejor.

* 18 años. Estudiantes segundo semestre de medicina.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.