Un nuevo paradigma de vida

La población mundial está tomando conciencia de los problemas globales y también está buscando un nuevo sentido de vida.

Un nuevo paradigma de vida
Laura Carrera

Por Laura Carrera

Las complejidades y la incertidumbre siempre han sido parte de la vida en este planeta; sin embargo, la pandemia produjo un cambio profundo en nuestra percepción del mundo y nos llevó a reflexionar sobre nuestras vidas y sobre aquello que considerábamos valioso, como individuos, como comunidades y como empresas.

La pandemia de la COVID transformó nuestro ritmo de vida y por eso, a pesar de las complejidades e incertidumbres, observamos un cambio en el planeta. La población mundial está tomando conciencia de los problemas globales y también está buscando un nuevo sentido de vida.

En medio de la corrupción, de gobiernos y políticos autoritarios, egocéntricos e ignorantes, así como de una violencia y criminalidad que parecen afianzarse, y amenazan con invadir todas las esferas de la vida, se estima que las juventudes, sobre todo las llamadas generación Z y los millennials están gritando por un cambio de paradigma. Y no esperan que sus gobiernos o líderes lo hagan, ellos mismos tratan de construirse uno propio. Esto es especialmente evidente en la manera cómo ven el mundo del trabajo y cómo perciben el consumo.