Por Laura Pérez Cisneros

Recuerdo que cuando Charles era príncipe de Gales, había varias voces —y la mayoría sin bases— que decían que no hacía nada, que nunca había trabajado, que sólo esperaba a ser rey. Nada más alejado de la realidad.

Charles, príncipe de Gales, siempre ha sido un hombre visionario. En 1976 creó la Fundación “The Prince’s Trust”, hoy “The King’s Trust”, cuyo fin es ayudar a los jóvenes con empleo, educación y emprendimientos. Más de un millón de chavos han tenido un mejor futuro gracias a la fundación del rey. El hijo de Isabel II hablaba del cambio climático cuando ni siquiera era tema en la agenda de jefes de Estado; además de crear su propia empresa de productos orgánicos —algo que le apasiona—, en 1993 lanzó un gran proyecto: crear Poundbury, en el ducado de Cornualles, un pueblo de desarrollo urbano sustentable donde se camina más y se usa menos el auto.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.