Beneficios colaterales en la elección para la CNTE

En años anteriores esa misma estrategia fue ofertada a los actores políticos estatales y también eso les representó no solo beneficios económicos sino también posiciones políticas en los gobiernos.

Beneficios colaterales en la elección para la CNTE
Nurit Martínez

Por Nurit Martínez

Uno de los efectos colaterales de la elección del 2 de junio es el fortalecimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país. El apoyo a Morena negociado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador les generó, tan solo en la Ciudad de México, un bono extraordinario de 7 mil quinientos pesos, y en el país regresar a la mesa en donde se asignan las plazas a maestros de educación básica y comprometer al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum a negociar de manera directa con la dirigencia disidente del magisterio.

En la convocatoria que hizo la CNTE para anunciar que volverán a las aulas a cerrar el ciclo escolar en la Ciudad de México, el dirigente Pedro Hernández de la sección 9 enumeró los beneficios que obtuvo la organización tras el proceso electoral.

Así lo reconoció este domingo al hacer un balance de su “lucha” y señalar que la movilización que duró 20 días dejó sin clases por ese tiempo a miles de alumnos en las escuelas de la Ciudad de México y provocó caos a miles de capitalinos con la “visita” al Circuito Interior, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Puente de la Concordia.