6 de noviembre, las plumas de hoy

¿Cuál es tu pudor en la cama? ¿De qué te avergüenzas? Pregunta Edelmira Cárdenas. También escriben Señorita Lechuga, Stephanie Lewis y Aideé Zamorano.

😉 ¡Bueeeenos días! Ya llegamos…

Comenzamos con las columnas de hoy…

Edelmira Cárdenas

Libre Acceso | La vergüenza no anda en burro

Hay de vergüenzas a vergüenzas. “Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos”, decía el escritor español del Siglo XVII Baltasar Gracián. ¿Y en la cama? ¿Cómo se demuestra ese pudor? Edelmira Cárdenas, nuestra sexóloga, nos cuenta sobre ello y el por qué hay “vergüenzas buenas y vergüenzas malas” en el acto sexual. ¿Tú haces el amor con luz o sin luz? Pregunta, por ejemplo. ¿Cuántos cuestionamientos más podrías formular en torno a este tema después de observarte este fin de semana?

Señorita Lechuga

Todos los días eran iguales hasta que llegaste tú

Y casi para aderezar el último bocado del texto de Edelmira, la querida Señorita Lechuga nos regala un relato sobre el primer encuentro sexual que tuvo con un hombre que conoció esa misma noche en un bar. La capacidad de observación sobre su físico…. la enigmática atracción hacia alguien desconocido.

Stephanie Lewis

El cuartito oscuro...

Y en temas de oscuridad, tú… ¿has estado en algún cuarto oscuro? Espera, ya no nos referimos a los que estás pensando según los textos de nuestras queridas Edelmira y la Señorita Lechuga. Sino de aquellos en los que te puede encerrar una unidad de migración en un país lejano y extraño. Stephanie Lewis nos regala hoy algunas experiencias y también consejos para afrontar ese episodio si te llega a ocurrir alguna vez. Cómo lo vivió y qué respondió. Peligros y contratiempos. Sin duda, estamos aprendiendo mucho de viajes con nuestra querida Steph.

Aideé Zamorano

Curso de género gratis

El cambio constante es lo único que permanece, dicen los budistas. Afortunadamente, en la estructura de nuestra cultura social y la educativa se han registrado transformaciones para bien, y una de ellas es la de dejar de encasillar a niñas, niños y adolescentes en los mismos roles de género tradicionales en los cursos escolares. Aideé Zamorano nos cuenta sobre lo que le tocó vivir a ella en su colegio y lo que vive ahora, a propósito de un interesante encuentro sobre temas de género en el que participaron varias instituciones y organismos.

😋 Es todo por hoy. ¿Qué vamos a desayunar?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.