9 de octubre, las plumas de hoy

Un viaje en ambulancia le puede tocar a cualquiera... Una reflexión de Stephanie Lewis. También escriben Edelmira Cárdenas y Clarisa Toledo.

✌ ¡Feliz sábado!

Hoy, Stephanie Lewis nos escribe un doloroso, pero necesario recuerdo para formular algunas preguntas en torno al sistema de ambulancias de ERUM (Escuadrón de Rescates y Emergencias Médicas). ¿Están suficientemente equipadas? A partir de una difícil experiencia se dio cuenta que hay muchas vidas que dependen de estos vehículos que no están acondicionados como deberían.

Muchos de los animales generan sonidos al tener relaciones sexuales. ¿De ellos aprendimos los humanos? ¿Al revés? ¿Son genuinos o provocados? Sobre estas y otras cuestiones gravita hoy Edelmira Cárdenas, quien en su columna El sonido de placer hace las preguntas incómodas (o cómodas) del fin de semana: “¿Te gusta jadear en el sexo o escuchar cómo tu pareja lo hace?  ¿Qué tal sería que él jadee incesantemente como un canino que acaba de correr mucho mientras ella gime dulce y ronroneantemente, como una felina? Hay que leerla para aclarar dudas y, también quizás, experimentar.

En otros temas, Clarisa Toledo nos trae buenas nuevas como lo hizo hace más de una semana nuestra querida Susana Moscatel: algunos eventos culturales vuelven -con protocolos y sistemas sanitarios- a ser con humanos fuera de la pantalla. Claudia nos sumerge en la próxima La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que en su edición 41 será híbrida (virtual y presencial) y pondrá al alcance, literal, de las manos los libros de nuevo. Razones para tener esperanzas tras este largo periodo de incertidumbre y encierro.

Da click para leer las columnas completas y no olvides dejar tu opinión:

Stephanie Lewis

Algún día vas a recurrir al 911...

Libre Acceso | Un viaje en ambulancia le puede tocar a cualquiera. Suerte.


Edelmira Cárdenas

El sonido del placer

¿Te gusta jadear en el sexo o escuchar cómo tu pareja lo hace? Como dije, hay varios tipos de jadeo.


Clarisa Toledo

La FIL Oaxaca regresa a sus orígenes: poner los libros al alcance de todos

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición número 41 está lista para realizarse en formato híbrido del 15 al 24 de octubre con el tema «Orígenes».


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.