15 de noviembre, las plumas de hoy

CFE reportó pérdidas superiores a los 78 mmdp en 2020 y durante los primeros meses de 2021, más de 28 mmdp, analiza Rosanety Barrios. Hoy también nos acompañan Nayeli Roldán, Linda Cruz y Lila Abed.

✌😎 Es pueeeeeeente… ¡Bueenos días! Esperamos que este día sea largo.

Por lo pronto, comenzamos con las columnas de hoy, con café en mano…

Rosanety Barrios

Acceso Libre | La trampa de Manuel Bartlett

En esta era de la “post verdad”, es indispensable tomar en cuenta una serie de elementos que ponen en riesgo la supervivencia de nuestra empresa del Estado, elementos que, por cierto, corresponden a decisiones tomadas en esta administración… Así empieza Rosanety Barrios su texto avasallador de hoy. ¿Qué está realmente detrás de la reforma eléctrica? ¿Qué intereses perseguiría Bartlett? Y nos llena la canasta de razones, datos y argumentos.

Nayeli Roldán

¿Por qué nos debe importar la Auditoría Superior de la Federación?

Es indispensable que cualquier ciudadano sepa cómo y en qué se gasta el presupuesto porque es dinero de todas y todos. La Auditoría Superior de la Federación es un organismo autónomo —todavía— que se encarga de ello. ¿Qué significa su existencia y qué ha aportado a la labor periodística? ¿Por qué es importante cuidarla? Nayeli Roldán nos explica… y no te la puedes perder.

Linda Cruz

La niñera digital y sus  grandes audiencias.

Linda Cruz relata una escena: un niño con su padre en un avión, en pleno despegue, y el responsable del menor ante un ataque de impaciencia del bebé decide ponerle un video en su celular para calmarlo… y lo logra. ¿Qué tanto recurrimos a estos recursos? Nuestra columnista describe lo que hay detrás de estas decisiones de los padres que a veces son juzgadas, otras justificadas y en algunas ocasiones sin fundamento.

Lila Abed

Ante advertencia no hay engaño

¿Qué pasa en Nicaragua? Pero sobre todo… ¿Qué papel juega México? Lila Abed explica un poco más de lo que ocurrió en la última sesión plenaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que se discutió la situación de ese país y las recientes elecciones. “Esto le debe de importar mucho a México porque puede abrir un nuevo frente con su primer socio comercial, Estados Unidos”.

😜 ¡Que tengas un gran día! Disfruta del puente…


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


80 columnistas y más de 100 puntos de vista por menos de un libro al mes.