24 de octubre, las plumas de hoy

La creatividad que tienen los indigentes -en el mundo- para pedir dinero a los transeúntes, una reflexión de Sandra Romandía. También escriben Georgina Diédhiou, Valeria Villa y Susana Moscatel.

🧐 ¡Ya amaneció! Esperamos que hayas descansado…

Comenzamos con las columnas de hoy…

Georgina Diédhiou

Libre Acceso | Las hijas de nadie, las dueñas de nada

¿Nacer negra es una desventaja en México?  ¿Qué implica ser rechazada por tu familia materna? Georgina Diédhiou pone en la mesa el tema del racismo en México, y particularmente en que viven las niñas negras. Con datos y anécdotas personales nos da luz sobre esta realidad.

Sandra Romandía

Sobre el pedir, el dar y los mendigos

Sandra Romandía escribe esta vez la visión sociocultural observada en los viajes o estancias largas por el mundo. ¿En el pedir está el dar? Se pregunta al describir las distintas formas que tienen los mendigos de suplicar ayuda, según la ciudad donde estén. Desde Nueva York, hasta Argentina, Viena y Hungría, cada uno tiene su estilo. Sandra nos hace ver, desde un enfoque narrativo muy particular, sus observaciones en estos detalles cotidianos. 

Valeria Villa

Amor, odio, miedo

Y… ¿Cómo sobrelleva un terapeuta el proceso de atención a sus pacientes? Valeria Villa nos comparte una columna con un toque de introspección, aderezada de historias, para explicar lo que pasa por la mente del profesional que está frente al paciente que busca orientación psicológica, y el esfuerzo al llevar a cabo su profesión con rigurosidad y ética. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo viven lxs terapeutas tu caso? 

Susana Moscatel

Soy fan de Mónica Lewinsky

Mónica Lewinsky se considera el caso número cero de linchamiento global por un tema sexual. Y así lo fue: en 1998 cuando aún no existían como tal las redes sociales, los medios de comunicación, cartonistas y la misma conversación pública y privada giró en torno al escándalo en la Casa Blanca. ¿Cómo le hizo frente a esto? Susana Moscatel nos recuerda esta historia y nos dice por qué es su fan. “Mónica Lewinsky puede proclamarse la protagonista del escándalo que inauguró el mundo digital”.

🥞 Es todo por hoy. ¿Hora del desayuno?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.