30 de septiembre, las plumas de hoy

¿Cómo emprende una mujer y cómo un hombre? y ¿Cómo gobiernan? Sobre esto escribe Sonia Garza y Adela Micha. También escriben Sandra Romandía y Joanna Vega-Biestro

¿Listo el cafecito? Que comience este jueves.

Hoy les contamos en Opinión 51 que las mujeres emprenden de manera distinta a como lo hacen los hombres. Desde Monterrey, Sonia Garza nos comparte, respaldada por su importante trayectoria empresarial, un conjunto de interesantes conclusiones sobre los estudios que se han hecho sobre cómo son las empresarias mujeres. Además ¿qué diferencia a las emprendedoras latinas de las europeas?

Es curioso observar además el actuar de algunas mujeres en la política y su marca en la historia. Para continuar con la conversación sobre el adiós de Angela Merkel, Adela Micha se estrena en Opinión 51 con un texto que reconoce los alcances de la Era Merkel pero que también apunta los problemas que deja. 

Y en otras historias, Sandra Romandía revela cómo fue el camino de la investigación sobre el caso de presunta evasión fiscal contra Gloria Trevi y su esposo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero, sobre todo, la “guerra” que se libra entre esa entidad gubernamental y la Fiscalía General de la República que, aunque suene contradictorio, parece que pretende tumbar el expediente. ¿Por qué? Romandía lo explica.

Continuando en temas de espectáculos, Joanna Vega-Biestro nos confía en un texto con una narrativa suelta y desenfadada, los detalles de su paso por la “reportería” sobre los famosos, desde que empezó, sus errores principales y sus aciertos. Y, de manera divertida, revela cómo nació la “Britney señal”.

Deseamos que tengas un gran día, disfrútalo.

Puedes leer los textos completos aquí, no olvides dejar tu opinión:

Sonia Garza

Radiografía del emprendimiento femenino nacional

“Compaginar la operación de una empresa con la vida personal o laboral resulta una variable muy distante entre hombres y mujeres”


Adela Micha

Merkel se va, los problemas se quedan

“En las democracias no son los individuos, sino las instituciones las que importan”


Sandra Romandía

Caso Gloria Trevi: el más reciente round de la pelea Gertz-Nieto

“Estamos ante un capítulo más de la lucha de poder y resentimiento que traen desde la época de transición del Presidente”


Joanna Vega-Biestro

El día que Britney Spears me pintó dedo

“Si me preguntan, creo que no se imaginó el alcance de su dedo”


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.