🤖 La austera seguridad cibernética de la 4T

¿Hasta dónde puede llegar el ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional atribuido al grupo Guacamaya? Reflexionan Ivonne Muñoz y Marilú Acosta. También acompaña esta edición Alma Rosa García.

🤖 La austera seguridad cibernética de la 4T

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! Ya llegamos.

Opinión 51 es el único proyecto editorial que pone en su justa dimensión la voz de las mujeres, la del 51%. Con tu suscripción nos ayudas a mantener vivo este espacio. Muchas gracias si ya estás suscrito. Si aún no lo haces, no esperes más, tu suscripción te da acceso a muy buen contenido y eventos exclusivos. ¡Sé parte! Gracias.

☕ ¿Café listo? Comenzamos…

✌🏻 | Ciberataques… no, no es solo un tema de extranjeros

¿Qué mensaje de fondo deja este ciberataque a la Sedena? Ivonne Muñoz hace un certero análisis sobre la vulnerable infraestructura de seguridad cibernética del Gobierno de México; y que a la vez se ha visto afectada por las decisiones en materia de política pública de la actual administración.

Diálogos intensos

¿Fue este hackeo a la Sedena producto de la austeridad republicana? Marilú Acosta desenvuelve un ameno relato que pinta de cuerpo entero lo que hoy podría implicar la más grande amenaza a la confidencialidad del gobierno de la 4T.

¿Un héroe en peligro de extinción?

Una de las lecciones más grandes de la pandemia, sin duda, es la relevancia del papel de un líder de Capital Humano dentro de una organización.

Alma Rosa García Puig retrata en su texto esta necesidad de las empresas de entender el papel de sus colaboradores en las estrategias corporativas.


🎙️ ¿Nos quedó un poco de café?

México presentó ante la ONU su propuesta de paz para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué posibilidades de éxito tiene este planteamiento?

No te pierdas este interesante análisis de Beata Wojna.


😎 ¡Es todo por hoy! Que tengan un bonito sábado.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.