💰Cuauhtémoc Blanco y un nuevo capítulo de corrupción

Aún queda mucho por recorrer para garantizar el acceso libre y seguro al aborto, advierte Melissa Ayala. Lee también en esta edición a Yohali Reséndiz, Gabriela Sotomayor y a Yolanda Morales.

💰Cuauhtémoc Blanco y un nuevo capítulo de corrupción

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! Ya llegamos.

Opinión 51 es el único proyecto editorial que pone en su justa dimensión la voz de las mujeres, la del 51%. Con tu suscripción nos ayudas a mantener vivo este espacio. Muchas gracias si ya estás suscrito. Si aún no lo haces, no esperes más, tu suscripción te da acceso a muy buen contenido y eventos exclusivos. ¡Sé parte! Gracias.

¿Cafecito listo? Comenzamos…

“Voto por voto”

¿Recuerdan el voto por voto? Pues volvió a sonar en Washington durante la elección del nuevo Director General de la Organización Panamericana de la Salud.

Gabriela Sotomayor relata este incómodo y fallido intento del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por defender a la candidata mexicana para ocupar el puesto.

La protección a la “vida” desde la concepción es inconstitucional

Lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto es claro: Ninguna idea de protección a la vida desde la concepción debe implicar una restricción a los derechos de las personas.

Melissa Ayala apunta la urgencia de que el Estado se encargue de proteger los derechos de las mujeres y personas gestantes.

✌🏻 | La corrupción de Morelos empieza en su gobernador

Un capítulo más de corrupción y opacidad se desarrolla en Morelos... Yohali Reséndiz desenreda este complejo entramado que involucra directamente al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a su hermano, y un turbio proceso para crear una notaría a modo en Jiutepec.

No un verano, una primavera con Bad Bunny

Para quienes piensan que estudiar es aburrido, es momento de matricularse a la Universidad Estatal de San Diego, que en la primavera del 2023 impartirá una clase sobre el fenómeno musical y social que representa el ‘Conejo Malo’.

Yolanda Morales nos explica el porqué.


🎙️ ¿Nos quedó un poco de café?

México presentó ante la ONU su propuesta de paz para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué posibilidades de éxito tiene este planteamiento?

No te pierdas este interesante análisis de Beata Wojna.


😎 ¡Es todo por hoy! Que tengan un grrrran viernes.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.