O nos movemos o perdemos todo

Los días por venir son definitivos y demandarán mucha participación social. Lee a Alejandra Latapi, Sonia Garza, Jimena de Gortari y a nuestra invitada, Gloria Ciria Valdéz Gardea.

O nos movemos o perdemos todo

😎 ¡Hola, hola! ¡Buenos días! ¿Listxs para comenzar?

O nos movemos o…

Los próximos días serán definitivos para manifestar el poder ciudadano en contra de una reforma electoral que puede dejarnos miedo y desesperanza a esta y las futuras generaciones. Alejandra Latapi nos comparte la agenda que existe para expresar el respaldo a la democracia que garantiza el INE y destaca el papel de las mujeres en esta cruzada.

👌 Acceso Libre | ¿Cómo se vive la frontera mexicana con la llegada de venezolanos?

Si bien el fenómeno migratorio no es nuevo, son diversas las formas en que se manifiesta de acuerdo a las circunstancias. Actualmente los estados fronterizos experimentan la llegada de migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos. Nuestra invitada, la Dra. Gloria Ciria Valdéz, nos muestra cómo se vive esto desde Sonora, una de las entidades receptoras y llama la atención sobre un aspecto muy sensible: la niñez migrante.

La importancia de estar informadas y capacitadas en el ecosistema emprendedor

Sonia Garza no habla desde la teoría; lo hace desde la experiencia en los negocios y su convivencia con el emprendimiento. ¿Cuáles son los principales obstáculos que hay que enfrentar? ¿Qué precisa para tener éxito alguien que emprende? ¿Tú negocio es competitivo? A estas y otras cuestiones, con sus respectivas respuestas, te llevará su columna.

La lucha contra el ruido

Como mancha de aceite, el ruido va colándose en nuestra cotidianidad. No es fácil acostumbrarse a este, que es el segundo contaminante ambiental. Jimena de Gortari sigue aportando elementos para hacer visible esta problemática para despertar la voluntad política de quienes toman las decisiones.


En el espacio de eLe:


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! ¡Buen día!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.