La palomita azul

¿Qué trae para Twitter la llegada de Elon Musk? ¿Qué hay con las políticas de género y la violencia hacia la mujer? Lee a Mónica Hernández, Fátima Masse, Yohali Reséndiz y Kimberly Armengol.

La palomita azul

😎 ¡Bueeenos días! ¿Listxs con cafecito en mano?

✌️Acceso Libre | La palomita azul

¿Hacia dónde nos están llevando las redes sociales? Mónica Hernández –sin hacerla directamente– nos siembra esta pregunta con su columna de hoy, en la que analiza los cambios que vienen para Twitter de acuerdo con los planes que, ha trascendido, tiene Elon Musk. ¿La llevará a niveles insospechados o la terminará? Son tiempos en los que todo es desechable, incluso las redes sociales.

Más mujeres en el gobierno federal para integrar la lupa de género

El discurso de género y la implementación de políticas públicas transversales quedan en entredicho cuando se someten a un análisis profundo; Fátima Masse pone lupa en el tema, aporta datos y apunta dónde están las fallas que deben ser corregidas.

¿Qué le da valor a un hombre?

¿Has reparado en  que la violencia verbal a veces deja heridas por más tiempo y más dolorosas que las físicas? Yohali Reséndiz camina sobre ese sendero de reflexión y deshoja, cada árbol que encuentra en ese recorrido, las características de relaciones emocionales tóxicas, los tipos de agresión, además del por qué no debemos dejarlas pasar.

¿Hasta morir?

Hemos escuchado a muchas personas decir que la “generación de cristal” es demasiado frágil y que de todo se enoja… ¿Te has puesto a reflexionar que probablemente es porque a nosotros nos enseñaron a tolerar lo no tolerable? Lee a Kimberly Armengol Jensen. ¿De verdad es que son muy sensibles o simplemente tienen más claros los límites?


En el espacio de eLe:


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! ¡Buen día!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.