5 de agosto, las plumas de hoy

Queda claro que quien escribió la Ley Federal del Trabajo en México en materia de lactancia, nunca había lactado. Lee a Aideé Zamorano, Frida Mendoza, Gabriela de la Riva y Jimena de Gortari Ludlow.

5 de agosto, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Llegó el vierneeeeeeeeeeeeeeees! A relajarnos… pero antes, ¿un café y comenzamos?

La semana mundial de la lactancia materna no es para todas las madres

Aideé Zamorano nos plantea un ejemplo muy claro para entender la lactancia materna:

“Hoy en su oficina le piden no hacer pipí durante ocho horas, bueno siete, porque le van a reducir una hora la jornada laboral, ¿podría? Recursos humanos, la directora general, su jefa, argumentan que no hay necesidad de tener baños porque se puede aguantar hasta su casa, es más, ¡está en la ley! ¿Qué haría? ¿Seguiría en ese lugar? ¿Se cambiarían de empresa? ¿O de plano renunciaría para siempre?”.

✌🏻 Acceso libre | Un Festival Desobediente

A inicios del 2020, antes de que la pandemia nos golpeara como lo hizo, las movilizaciones sociales por la violencia contra mujeres y niñas eran efervescentes y nació la colectiva Madres Desobedientes.

Nuestra pluma invitada, Frida Mendoza, nos escribe sobre el Festival Desobediente este fin de semana, que será una gran oportunidad para pensar en la sociedad actual, en los retos que nos enfrentamos las mujeres desde nuestras profesiones y estilos de vida y en que la crianza debe ser colectiva.

De villanas a heroínas del barrio

Las tiendas de conveniencia se han convertido en parte esencial de la cultura urbana mexicana. Gabriela de la Riva nos lleva a reflexionar sobre cómo el “ir al Oxxo” o el “ir al Seven”, permea en cada hogar por la facilidad que brindan para encontrar productos de abarrotes, higiene, limpieza y hasta pago de servicios y operaciones bancarias.

El que no conoce Los Ángeles no conoce México

¿Tienes ganas de salir a divertirte, bailar, soltar y volver a conectar? Jimena de Gortari Ludlow nos invita a conocer este rinconcito en la Ciudad de México. Prepara tus mejores atuendos y ve con la mejor actitud.

😊 ¡A disfrutar del viernes! Síguenos: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.