🤖 La ciberseguridad en el olvido

¿Por qué se minimiza el riesgo que implica la vulneración a la información de una dependencia gubernamental? Nos acompañan Ivabelle Arroyo, Mónica Hernández M, Marilú Acosta y Regina Reyes-Heroles.

🤖 La ciberseguridad en el olvido

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! Ya llegamos.

Opinión 51 es el único proyecto editorial que pone en su justa dimensión la voz de las mujeres, la del 51%; con tu suscripción nos ayudas a mantener vivo este espacio :)

☕ ¿Listo el café? Comenzamos…

El gobierno fue atacado, pero a su vez es ciber-hostil y ciber-indolente

¿Por qué minimizar en la mañanera una vulneración cibernética de la información de una dependencia como la Sedena? Ivabelle Arroyo advierte la poca atención que concede la actual administración en la materia.

Mahsa Amini somos todos

El péndulo y su movimiento de un extremo a otro es la imagen con la que Mónica Hernández Mosiño asocia algunos de los comportamientos sociales a quienes sus gobiernos los llevan de una a otra orilla… así revisa en su texto parte de la historia de Irán.

¿Hora de Dios o la hora del Diablo?

¿Es la eliminación del horario de verano la gran hazaña que se vislumbra desde el discurso? Marilú Acosta señala además el costo de una austeridad republicana injustificada que impacta de frente a sectores como salud y ciberseguridad.

✌🏻🎧 | Un segundo aire financiero

En México 33 de cada 100 hogares son responsabilidad de una mujer. ¿Qué hace falta para retomar el control de las decisiones financieras? Regina Reyes-Heroles busca esa reconciliación con un tema que tanto ha mermado nuestros bolsillos en los últimos años.


🎙️ ¿Nos quedó un poco de café?

México presentó ante la ONU su propuesta de paz para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué posibilidades de éxito tiene este planteamiento?

No te pierdas este interesante análisis de Beata Wojna.


😎 ¡Es todo por hoy! Que sea un gran miércoles.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.