¿Esperamos un milagro?

¿Es negocio seguir apostando por empresas que demandan más inversión que lo que dan de ganancias? Lee a Rosanety Barrios, Jacqueline Peschard, Lila Abed, Bárbara Anderson, Yolanda Morales y Alma Rosa García Puig.

Opinión 51 funciona gracias al apoyo de sus suscriptores. Para continuar impulsando la voz de más de 100 mujeres profesionales, suscríbete y ten acceso a más de 1500 columnas publicadas… ¡Gracias! 💜

😎 ¡Bueeenos días! ¿Cómo vamos? Arrancamos con esta edición de lunes...

Más pérdidas en energía: No podía ser de otra manera

¿Es conveniente mantener una empresa a la que en cuatro años se le han aportado 28 mil millones de dólares y que a cambio tiene pérdidas por más de 150% de lo que se le ha invertido? ¿Y si no es tan grande la aportación? Digamos algo así como 7 mil 500 mdd, ¿es negocio? ¿Podemos esperar un milagro? Leamos a Rosanety Barrios.

👌 Acceso Libre | Una reforma electoral regresiva e innecesaria

Nuestra invitada de hoy, Jacqueline Peschard, analiza la propuesta de reforma electoral con especial énfasis en lo que plantea respecto a la organización de las elecciones. Su conclusión le da título a su columna, pero debes leerla para conocer sus argumentos, sin perder de vista que es ella quien conoce de cerca al INE, del que fue consejera durante cinco años.

Las elecciones intermedias en Estados Unidos

Mañana serán las primeras elecciones desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, el mayor asalto a la democracia estadounidense desde la Guerra Civil. ¿Qué esperar de este proceso? ¿Cuáles son las repercusiones para México? Lila Abed analiza y plantea diversos escenarios.

Del ganso cansado al pato rengo

Muchos de los plazos planteados por el presidente López Obrador para concluir sus obras emblemáticas han tenido que ampliarse. ¿Realmente necesitará acelerar sus procesos o tiene asegurada la continuidad con alguna de sus “corcholatas”? Bárbara Anderson nos hace reparar en el momento en que empezaron los tropiezos de quien ahora nos gobierna.

La frontera como domicilio, la garita de San ysidro como hogar

Mañana se cumple un año de que se abrieron las garitas para cruces no esenciales entre México y Estados Unidos. Yolanda Morales relata parte de ese microcosmos donde se vive y a veces se va la vida. Su relato lo hace desde la realidad de Luis, un morelense que muchas veces deja ahí más de la mitad de su día…¿Por qué? ¿Para qué?

En Casa del Herrero…

En casa del herrero, azadón de palo. Alma Rosa García Puig ya lo comprobó. Siendo parte de una empresa que promueve la participación de la mujer y después de liderar equipos que buscan empujar el desarrollo femenino le tocó ser despedida porque su personalidad no empataba con la nueva estrategia de la compañía… sí, en estos tiempos.


🎙 Y ahora… ¡Escucha Opinión 51!

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! ¡A iniciar con todo la semana!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.