🙋🏻‍♂️ Un precedente en el INE a favor de las licencias parentales

El INE podría sentar un importante precedente a favor de la igualdad en los cuidados y las licencias, adelanta Aideé Zamorano. Escriben también este sábado Edmée Pardo y Diana J. Torres.

🙋🏻‍♂️ Un precedente en el INE a favor de las licencias parentales

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! Ya es sábado.

Opinión 51 es el único proyecto editorial que pone en su justa dimensión la voz de las mujeres, la del 51%; con tu suscripción nos ayudas a mantener vivo este espacio :)

☕ ¿Listo nuestro café? Comenzamos…

Noventa días de licencia por paternidad para el INE

El INE podría estar aportando una pieza importante a favor de la corresponsabilidad de cuidados y la igualdad de licencias parentales. Aideé Zamorano describe esto que cataloga como una hazaña.

Leer en bibliotecas virtuales

El mundo de los libros es tan extenso como los recintos que los resguardan. Edmée Pardo te abre el camino a sus santuarios virtuales, una oportunidad para ampliar tu experiencia de lectura.

✌🏻 | No soy de aquí

La necedad e ignorancia supremacista son gestos que en ciertos espacios podrían ser considerados parte de la cotidianidad. Diana J. Torres relata su ríspido encuentro en un tren Europeo.


🎙️ ¿Nos quedó un poco de café?

En el podcast de la semana, Mónica Hernández Mosiño nos cuenta qué está ocurriendo en Irán y el caso de Mahsa Amini, la joven iraní cuya muerte se ha convertido en un grito mundial, al coro de “mujer, vida, libertad”.

Hasta el momento, miles de mujeres en Irán han salido a la calle, quemado sus velos, cortándose el cabello y manifestando su derecho a vivir libres en un país en el que la libertad se paga con la muerte… ¡No te lo pierdas!


😎 ¡Es todo por hoy! Nos vemos en la FIL Monterrey.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.