9 de julio, las plumas de hoy

Un hombre de la tercera edad que te manosea, ¿no merece ser confrontado y exigirle respeto? Escriben hoy Diana J. Torres, Edmeé Pardo, la invitada Claudia Pérez Atamoros y Yohali Reséndiz.

9 de julio, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Bueeeeeeenos días! Qué rico sábado, ¿listo el café? Comenzamos…

Pinche viejo rabo verde

Dicen que hierba mala nunca muere, y es que Diana J. Torres reflexiona en que, ¿los viejitos tienen inmunidad y pueden hacer lo que les venga en gana? Podrían acosar a las mujeres, manosearlas, abusarlas, manipularlas… ¿y se vale porque son viejitos?

Otra manera de contar

Edmée Pardo nos invita a reflexionar en su columna: la historia que siempre te han contado, ¿desde qué perspectiva está narrada? Hoy es menester contar historias de un modo diferente no solo como búsqueda estética, sino como respuesta para construir otra narrativa donde sobresalen puntos de vista antes no expuestos.

✌🏻 Acceso libre | Grupo Veinte mujeres y un hombre (parte IV)

Continuando las historias que Claudia Pérez Atamoros nos cuenta sobre el grupo de Veinte mujeres y un hombre, en esta cuarta parte escribe sobre la evolución de ese ejercicio periodìstico que realizaban; para la campaña presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado, Veinte mujeres y un hombre ya era un importante grupo que influía en las decisiones políticas del país.

¿Cuántas veces más necesitan matar a Debanhi Escobar?

Con todo el respeto que se merece, a tres meses de la desaparición y asesinato de Debanhi Escobar, Yohali Reséndiz hace un recuento de los hechos y nos comparte los puntos más relevantes de su investigación periodística. ¿Conclusión? Desde el hallazgo del cuerpo ha sido brutal la cadena de errores judiciales y forenses.

😎 ¡Que tengan un gran día! Disfruten del sábado.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.