14 de julio, las plumas de hoy

Una juez concedió un amparo a un violador con poder e influencia: hasta que su puesto estuvo en peligro, se reabrió el caso del exmagistrado. Lee a Yohali Reséndiz, Lila Abed y Sandra Romandía.

14 de julio, las plumas de hoy

☕ ¡Bueeenos días! ¿Cafecito para empezar? Aquí vamos…

Se reabre caso del Exmagistrado Violador

Yohali Reséndiz escribe sobre la reapertura del caso del exmagistrado acusado de violación por sus mismas hijas y que, en lo que parece una muestra más de abuso de poder y tráfico de influencias, una juez federal le concedió un amparo y se empeño en dar carpetazo al tema, en un país donde se desayuna, come y cena corrupción.

👌 Acceso Libre | Cinco puntos nulos

En el marco de la visita de López Obrador a su homólogo estadounidense, Joe Biden, Lila Abed analiza la reunión: lo que se esperaba que fuera una conversación enfocada en el tema migratorio se convirtió en una serie de compromisos adoptados por parte de México en distintas materias con su vecino del norte.

🎧 Audiocolumna | ¿Quién ciberataca al INAI?

Hoy en día es posible acceder a documentos e información de forma más transparente y accesible, gracias a –entre otros– la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (por cierto constantemente criticado por el Presidente). Sandra Romandía escribe sobre los más de 50 millones de ciberataques que desde el pasado 10 de julio ha recibido dicho instrumento. ¿Qué está pasando?


En el espacio de eLe:


Hoy, más de 500 voces exigen a Videocine romper el pacto y dejar de hacer caso omiso a los casos de acoso sexual que gritan un solo nombre: Coco Levy.

😎 ¡Gracias por leernos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.