Nueve horas de espera en Londres

Lo que ocurre en la fila de 7.7 kilómetros para dar el último adiós a la reina Isabel II, escribe Andrea Gama desde Londres. También lee a Aideé Zamorano, Mónica Hernández Mosiño y Jimena de Gortari.

Nueve horas de espera en Londres

✌🏻😎 ¡Buenos díaas! Llegó la hora de nuestro café.

🎧 | Vivir en libertad

Antes del 2020 no había datos públicos sobre las condiciones de las madres trabajadoras en el país; Aideé Zamorano escribe sobre el 27.4% de mujeres que hemos experimentado violencia económica, patrimonial y/o discriminación en el trabajo. ¿Te ha pasado?

✌🏻 | Nueve horas de espera en Londres

Desde Londres, Inglaterra, nuestra invitada Andrea Gama del Valle nos cuenta más sobre lo que está ocurriendo a las afueras del Palacio de Westminster en donde hay una fila de personas de aproximadamente 7.7 kilómetros para dar el último adiós a la reina Isabel II.

Sororidad, esa palabra tan manoseada

Mucho hemos escuchado acerca de la mentada sororidad… Mónica Hernández reflexiona sobre las muchas mujeres que le han ayudado sin siquiera pedir esa ayuda.

No tienes que ser amiga o amigable de más de la mitad de la población que es mujer, pero si podemos ayudar, hagámoslo de manera desinteresada. Empecemos por las que tenemos a nuestro alrededor.

🎧 | Violencia acústica

La violencia ejercida por medio del sonido se llama violencia acústica, es un problema social que parece no estar en la agenda de nuestras autoridades. Jimena de Gortari Ludlow habla sobre cómo cada vez más los habitantes de algunas ciudades en México sufrimos este problema.

El derecho al silencio y al descanso son ya un privilegio y solo tienen acceso aquellos que pueden pagarlo.


🎙️ ¿Nos quedó un poco del café? ¡Podcast!

Sin una estrategia clara, actualmente existe una reducción en la matrícula de más de medio millón de estudiantes entre los últimos dos ciclos escolares y la pérdida de conocimientos podría ser equivalente a dos años escolares.

No te pierdas este amplio análisis de Fátima Masse.


😎 ¡Buen puente! Disfruten.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.