No más impunidad para mi asesino

¿Cuántos casos de feminicidios quedan impunes en México? Las estadísticas muestran que más del 50%. Lee a Yohali Reséndiz, Julieta del Río y Heredera Romanov.

No más impunidad para mi asesino

🥳 ¡Bueeenos días!

Tenemos y debemos de dejar de ser testigos y realmente preocuparnos por el prójimo, afirma Yohali Reséndiz… ¡Comenzamos!

Descansa en paz, Ingrid Escamilla

Un juez por fin sentenció al feminicida que terminó con la vida de Ingrid Escamilla… fueron 70 años, la pena máxima, la condena que deberá cumplir. Yohali Reséndiz nos narra lo que ocurrió esa noche. Los gritos, los cuchillos, las costillas rotas, la foto circulando por whatsapp. la vejación de los mismos peritos y la indiferencia de los vecinos.

El robo de los archivos del rey

Robaron y difundieron los archivos y correspondencia de su majestad. ¿Cómo hacer que el pueblo deje de hablar de ello y evitar un caos y un escándalo? Minimizarlo y fingir. Heredera Romanov relata esta historia de cuento donde aceptarlo y dejarlo pasar, es la estrategia para avanzar.

👌 Acceso libre | La opacidad de COFEPRIS

Julieta del Río, nuestra columnista invitada, escribe sobre el uso indiscriminado de todas las figuras posibles que la COFEPRIS hace para limitar el acceso a la información. No hay que olvidar que las instituciones, funcionarios y servidores públicos tienen la obligación por ley de brindar la información.


En el espacio de eLe:


🎙️ ¿Ya escucharon el podcast?

En el podcast de la semana, Mónica Hernández Mosiño sobre lo que llevó a las mujeres de Irán a levantarse como nunca antes, a alzar la voz para no volver a callar.


😎 ¡Listo! Hagan en grande su día…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.