22 de julio, las plumas de hoy

Es común ver familias “incompletas” y parece una cotidianidad que es el padre el ausente. Lee a Frida Mendoza, Claudia Pérez Atamoros y Edmeé Pardo.

22 de julio, las plumas de hoy

👌😎 ¡Bueeenos días! ¿Cafecito para comenzar ☕?

🆓 Acceso libre | Ausencia en primera persona

Son muy pocas las familias que tienen ambos padres, y generalmente —por lo menos en México y países latinoamericanos— son los padres los que están ausentes. Así como el hogar de Frida Mendoza, 11 millones de hogares mexicanos tienen un padre ausente. La pregunta es: “¿por qué lxs hijxs de padres ausentes no hablamos de esto?”.

🆓 Acceso libre | ¿Feliz día del perro?

Datos alarmante: México ocupa el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros. Claudia Pérez Atamoros nos da datos alarmantes: son 23 millones de perros echados a su suerte, de los cuales 70% están en situación de calle permanente.

¿Por qué no leemos manuales, instructivos, artículos y mucho menos las leyes?

¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu meta de lectura? Edmée Pardo analiza la hipótesis de que pese a que son pocos los que leen, no leen lo que se conoce como literatura instructiva, por ignorancia y porque cuando lo hacemos solo se amplía el charco negro de todo lo que no sabemos.

😎 ¡Disfruten su viernes! Les agradecemos, como siempre, su lectura.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.