Defender a los defensores tiene consecuencias

El desafío: que se respeten los derechos humanos sin poner en riesgo la vida misma al exigir este cumplimiento. Lee a Luisa Cantú Ríos, Beata Wojna, Kimberly Armengol Jensen y Laura Brugés.

Defender a los defensores tiene consecuencias

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! ¿Listxs con cafecito? ¡Comenzamos!

Debe la FGR aclarar si está persiguiendo a defensores de derechos humanos

La señal que manda la FGR a México y al mundo es terrible: defender a las personas marginadas y que se enfrentan a grupos de poder tiene consecuencias. Luisa Cantú Ríos escribe en su columna de hoy sobre el círculo vicioso de castigar a quienes tratan de defender y proteger los derechos humanos. ¿Cómo lograrlo si las mismas autoridades e instituciones no pueden garantizarlas?

🎧 Audiocolumna | La movilización en Rusia y la ONU

¿Cuánto tiempo durará la guerra de Rusia en Ucrania? El presidente Vladimir Putin anunció la movilización de 300 mil reservistas rusos para la guerra. Beata Wojna nos plantea las consecuencias de esta invasión y por qué el resto del mundo está temblando con las reacciones de Putin.

Predicar con el ejemplo
Sí, es verdad que se han hecho cosas buenas en el país, pero es inevitable voltear a ver todo lo que se está pudriendo. Kimberly Armengol Jensen hace una reflexión profunda sobre la violencia que sufrimos las mujeres en el país, la migración forzada, los homicidios, los crímenes.. ¿Cómo criticar a otros países u organizaciones cuando estamos peor? Hablemos con el ejemplo.

👌 Acceso libre | Senadores de Morena dan tiempo Adán Augusto para ir de compras

Adán Augusto, quitado de la pena, citó en privado uno a uno a senadores del PRI. Laura Brugés analiza la hábil operación del senador Ricardo Monreal que no fue suficiente para lograr esta votación. Después de este tiempo para ir de compras, ¿qué se logrará cuando la propuesta se vuelva a dictaminar?


En el espacio de eLe:


🎙️ Y ahora… escucha Opinión 51.

¿Qué está previsto en el Paquete Económico 2023 y por qué tu bolsillo podría sufrir los efectos de su contenido? Sofía Ramírez hace un análisis puntual de este trascendente tema. No te lo pierdas.


😎 ¡Terminamos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.