23 de julio, las plumas de hoy

Como si viviéramos en siglos pasados: una mujer fue incendiada porque no “encajaba” con los parámetros sociales. Lee a Diana J. Torres, Renata Roa y Marcelina Bautista.

23 de julio, las plumas de hoy

😎 ¡Sáaaabado! Hora de nuestro cafecito…

La rabia en llamas

¿Cómo es posible que en pleno 2022 seamos capaces de quemar a alguien hasta provocarle la muerte? Diana J. Torres escribe sobre la atrocidad de llenar de alcohol y quemar a Luz Raquel Padilla Gutiérrez solo porque no se ajustaba a los parámetros de lo que espera la sociedad en una madre. ¿Según quién? Sus asesinos.

✌🏻Acceso libre | Las dudas como guía

Queride lector, nos gustaría preguntar: ¿Quién que nos lee está en crisis?

☝🏽☝🏽☝🏽☝🏽☝🏽☝🏽 Renata Roa nos lleva en un viaje de emociones al concientizar que efectivamente, somos muchos los que nos encontramos en crisis, pero es muy diferente vivir un proceso en completa conciencia abrazando las emociones temporales que trae cada una, a no atenderla, huir de ellas y luego caer en una depresión. Lee más.

22 de julio, Día internacional del trabajo doméstico no remunerado*

Siendo el trabajo más importante en la sociedad, hoy en día todavía existe la idea de qué hay tareas propias de hombres y de mujeres en el trabajo del hogar.

Marcelina Bautista escribe sobre la importancia de conmemorar el 22 de julio, Día Internacional del trabajo doméstico no remunerado, que abarca labores como la limpieza, hasta la atención y cuidado de hijos y ancianos en casa.

😎 ¡Es todo por hoy! Bonito sábado.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.