26 de junio, las plumas de hoy

Abortar es “proteger” los derechos de la vida de alguien que todavía no nace. ¿Y los derechos de la madre? Lee la historia de Imelda. Escriben también Aura López, Martha Carrillo y Señorita Lechuga.

26 de junio, las plumas de hoy

😉 ¡Bueeeeeeeeeeenos días! Ya llegamos. ¿Un café y comenzamos?

✌🏻 Acceso libre | No me dejaron abortar

Imelda fue violada, no por uno, sino por dos de sus compañeros de escuela. El doctor la regañó y después de insultos y gritos, le dijo que no estaba permitido abortar. Su violador sí se graduó de doctor, ella tuvo que dejar la escuela y ha estado décadas sufriendo, esclavizada, a una vida que no quería, que no merecía y que tuvo porque las leyes retorcidas no la dejaron tomar su propia decisión.

🎧 Audiocolumna | Diez días en silencio

Con el estilo de vida que actualmente llevas, la interconexión, el celular, las obligaciones sociales, ¿podrías desconectarte 10 días y estar solamente contigo en cuerpo y mente? Aura López lo hizo en un retiro de silencio que duró 10 días y escribe: “Cuando se logra cambiar el ritmo acelerado por uno pausado, la conexión entre la naturaleza y tu cuerpo, te hacen sentir arraigado a la vida”.

Soy o no soy

“Si piensas que puedes o que no puedes, de cualquier forma tienes razón”. Esta es una frase que hemos escuchado, pero es importante detenernos a pensar en su significado. El Síndrome del Impostor, esa vocecita en tu cabeza que te dice que eres un fraude y que en realidad no eres lo suficientemente buena, es un trastorno común (4 mujeres por 1 hombre) que se da –atención aquí– solo en personas exitosas.

Martha Carrillo concluye: No importa lo que los demás opinen de ti, lo que importa es lo que tú pienses de ti misma.

Tu mundo, mi mundo, el nuestro…

“Cada cabeza es un mundo”... Señorita Lechuga ha logrado independencia, valentía y más soberanías personales en su propio mundo. ¡Qué magia crear mundos nuevos con soberanías personales y ajenas! ¿Eres feliz en el tuyo?


😎 Es todo por hoy… ¿Qué vamos a desayunar?

Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.