🏳️‍🌈 Siempre orgullosas de quien decide vivir su vida en libertad y de quien está en el proceso. Desde Opinión 51 les abrazamos, acompañamos y celebramos a lo alto. ¡Bonito día! Comenzamos…

🏳️‍🌈 ✌🏻🎧 | Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une

La identidad de género puede ser independiente del sexo con el que nació y su orientación sexual. Todavía hoy en día existe odio, discriminación e intolerancia que ha abonado a que sigan los crímenes en contra de la comunidad trans.

Ana María Lomelí escribe que ellas, ellos y elles buscan dar un siguiente paso en el reconocimiento legal de su identidad. Lo que nos hace grandes y únicos es la diversidad.

🏳️‍🌈 ✌🏻| De tanta bandera ya me perdí

Quizás sea una cuestión generacional o quizás sea que realmente hay personas en el mundo necesitando banderas para todo, escribe Diana J. Torres y se pregunta, ¿cuál es el propósito? ¿Es acaso un falso sentimiento de pertenencia? ¿Absurda y descontrolada?

🏳️‍🌈 ✌🏻| Huérfanas de la sociedad

Nacer en un mundo donde no sientes que formas parte de él, en una familia donde te rechazan porque “no eres normal”, en un cuerpo que miras al espejo y se siente ajeno… ¡Qué valientes quienes se atreven a enfrentar al mundo teniendo que recibir golpes de todo tipo! Teresa Parrales habla de las mujeres trans en su columna.

El mundo al revés

¿Cómo es posible que nos escandalicemos por un beso entre dos mujeres y no por las 13 mil mujeres asesinadas en México en lo que va del sexenio?

Graciela Acevedo se pregunta cómo explicarle a sus hijos el asesinato de los sacerdotes jesuitas, los periodistas y defensores de derechos humanos asesinados, los delincuentes sin impunidad, y otras barbaridades que, al parecer, no están al mismo nivel para incendiar las redes y que sea el tema de todas las bocas.

¿Cómo vivir en paz en un país con tanta sangre? El beso entre dos mujeres, ¿qué?

Bruja y cocinera

Martha Ortiz escribe en su columna sobre su oficio de cocinera, donde prende fuego a los braceros, la leña, las varas y los palos para quedar hipnotizados por los múltiples colores de las llamas. El fuego calienta, abraza, seduce; pero también quema, horroriza y destruye. Es el elemento dual del bien y el mal.

Diagnóstico no es sentencia

A todos nos ha pasado alguna vez: dejarnos llevar por el momento, el drama, la crisis existencial y perder la perspectiva. Diagnóstico no es sentencia. El estar hoy en un lugar donde no queremos estar, no implica que debemos quedarnos ahí.

Renata Roa nos invita a analizar la importancia del diagnóstico, los síntomas y la lectura clara para luego tomar acción. Hay miles de posibilidades de obtener un resultado diferente, solo hay que cambiar la perspectiva.


😎 Es todo por hoy… 🏳️‍🌈 ¡Feliz marcha!

Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.