La guerra del hambre

Estamos en una crisis alimentaria que cobrará mayores dimensiones, lee a Gabriela Sotomayor, Pamela Cerdeira, Marilú Acosta y Andrea Saénz-Arroyo.

La guerra del hambre

👌😎 ¡Bueeenos días! Hablemos hoy de cambios simples, pero significativos y que nadie más ha hecho… ¡Comenzamos!

El pueblo de las tlayudas

De la mano de Pamela Cerdeira partiremos por un viaje que empieza con Tlayudas en Oaxaca, para conocer cómo es que gracias a la conjunción de esfuerzos y voluntades, mujeres de una comunidad indígena recuperan la capacidad de soñar y no volver a estar de rodillas.

La guerra del hambre

En este mundo en el que cada minuto se desperdician cantidades escandalosas de alimento, es increíble que esté también enfrentando una crisis alimentaria sin precedentes y lo peor está por venir. Gabriela Sotomayor nos aporta datos duros y estremecedores.

13:14 y un Nobel de física

Todo depende del cristal con el que se mire…y dicen que no: desde la mecánica cuántica es imposible describir una realidad física completa. ¿Por qué un auto a gran velocidad no puede ubicarse al mismo tiempo en el espacio? ¿Existió ahí, entonces, o no? ¿Una manzana es roja para quien no es daltónicx? La Dra. Marilú Acosta nos regala su artículo semanal con su característica dosis de dicotomía intelectual que siempre nos da gusto compartir con nuestrxs suscriptorxs.

👌🏻 Acceso Libre | La democracia, ingrediente clave para proteger a la Tierra

Hay un Mar de esperanza que no solo da título al libro de Andrea Sáenz-Arroyo sino que se conforma por miles de personas convencidas de que el desarrollo va de la mano de la conservación de la naturaleza y que ésto no es posible sin inclusión.


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! Bonito miércoles…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.