28 de julio, las plumas de hoy

Desencadenar la polarización entre la sociedad mexicana es algo que la autoridad judicial mexicana lleva haciendo muchos años. Lee a Yohali Reséndiz, Marilú Acosta y Heredera Romanov.

28 de julio, las plumas de hoy

🤗 ¡Bienvenidos a esta gran edición de jueves! Disfrútenla…

Demuéstrenlo, ¿es eso muy difícil?

Indignante, desalentador, frustrante… Lo que le ocurrió a Luz Raquel es un feminicidio más; un acto lleno de odio; un abuso del ‘porque puedo y porque quiero’... y aún más indignante cómo la Fiscalía de (in)justicia maneja el caso. Yohali Reséndiz pide a las autoridades que si van a acusar a Luz Raquel de prenderse fuego a sí misma hasta provocarse la muerte, ¡que lo demuestren!

El ahuehuete de la salud

Después de un tiempo de adaptación y resiliencia, el ahuehuete plantado recientemente en la antes Glorieta de la Palma, por fin está dando señales de vida. En una sutil metáfora, Marilú Acosta nos lleva a reflexionar sobre la sociedad mexicana y la actual administración que la somete a un estrés innecesario, que nos aísla y nos está matando. Pero al igual que el ahuehuete, la propia naturaleza nos dará la fuerza de levantarnos.

🆓 Acceso libre | La configuración de un circo para el rey

Heredera Romanov escribe la historia de un rey que tuvo la idea de montar un circo todas las mañanas para dar a conocer su mensaje y que las conversaciones del día giraran alrededor de él. Con mentiras, con conspiraciones, con información tergiversada, lograba generar polémicas en las sobremesas de cada hogar que gobernaba. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.


En el espacio de eLe:

😎 ¡Gracias por leernos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.