Hagámoslo público

Basta ya de no aplicar la ley a quienes encuentran en los cotos de poder, espacios para dar rienda suelta a sus enfermedades.

Hagámoslo público
Yohali Reséndiz

Por Yohali Reséndiz
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/177.84

Hagamos público un asunto “relevante” en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) y la Dirección General de Delitos de Género. 

Hagamos público que el próximo 19 de febrero de 2024, a las 9:30 horas en la sala 28 en Doctor Lavista -salas del tribunal superior de justicia de la Ciudad de México- será la audiencia inicial de la víctima B.C.P. en contra de un funcionario público, el jefe de asesores jurídicos públicos de nombre: Martín Neri Hernández.

Ambos, víctima y agresor, FGJCDMX y están adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Delitos de Género. 

La carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual agravado y acoso sexual agravado terminación 021/65/10-2023 en contra de Martín Neri Hernández (asesor jurídico supervisor) fue interpuesta por la víctima B.C.P. en la fiscalía de delitos sexuales en la Ciudad de México el mes de octubre de 2023.

Hagamos público que luego de ser denunciado como un mecanismo de protección fue removido al Centro de Justicia para las mujeres de Azcapotzalco para, LEA BIEN, atender a mujeres víctimas de violencia. 

La víctima señala que Neri realizó en diversas ocasiones manifestaciones sexuales sobre su cuerpo y la forma de vestir de la víctima, además de tocarle sus glúteos. 

Hagamos público que la víctima, tras denunciarlo, ha recibido represalias por exponerlo por parte, LEA bien, de otra mujer, de nombre: Sandy Yuritzi Martínez Rodríguez, subdirectora del Centro de Atención a víctimas del delito de género, CIVA. 

Neri Hernández, agresor empoderado y respaldado por sus relaciones, se regodeaba y en las entrevistas de protocolo ante el Ministerio público de la misma Fiscalía insinuó que B.C.P. tenía un diagnóstico psiquiátrico. 

Llama la atención que quienes valientemente denuncian “ESTÁN LOCAS”. 

Neri, como la mayoría de los agresores, ha utilizado su poder para solicitar favores de diversos funcionarios públicos para no ser sancionado por los delitos que cometió y evidentemente tenemos que hacer público que es posible que “el macho” de Martín Neri Hernández se salga con la suya. 

Así que hagamos público lo que hizo. Escribamos su nombre: Martín Neri Hernández ha sido señalado de violencia sexual, es funcionario público en donde más víctimas acuden para ser atendidas y la incongruente es que un agresor sea el “JEFE”. 

Basta ya, de impunidad. 

Basta de proteger a quienes no respetan a las mujeres. 

Basta ya de no aplicar la ley a quienes encuentran en los cotos de poder, espacios para dar rienda suelta a sus enfermedades. 

El jefe de asesores jurídicos de la dirección General de Delitos de Género ha sido señalado por una víctima y si hay razones demostrables deben sancionarlo.

Es necesario decir que la víctima teme por su vida y hace responsable a Martín Neri Hernández de lo que le ocurra.


Derecho de réplica, a petición de Martín Neri Hernández.
✍🏻
@yohaliresendiz


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes.