Por Bárbara Anderson

“Dar es construir una conexión con quienes nos rodean, ya sea con quienes están al otro lado de la calle o al otro lado del mundo. Nos une y eso nos ayuda a entendernos mejor”.

Con esta frase presenta Neil Heslop, director de la Fundación de Ayuda Caritativa (CAF) el Índice Mundial de Donaciones 2023 que analiza ni más ni menos que “las Tendencias globales en generosidad”. 

Como en todos los rankings globales, siento la curiosidad de buscar inmediatamente México y me di con la sorpresa de que aunque nos consideramos muy generosos, en realidad somos de los países a la retaguardia en donación de dinero y tiempo a causas humanitarias, ubicándonos en el lugar 99 de 142 países analizados por CAF. 

¿Qué mide este ranking? Tres variables: la cantidad de personas que han donado dinero, tiempo o son parte de organizaciones de la sociedad civil (osc) y la ayuda a una persona que no conocen. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.