Document
Por Fátima Masse

La tecnología y la digitalización están transformando de forma acelerada las economías de todo el mundo. Esta tendencia global no es nueva, pero se acentúa cada vez más conforme los negocios tienen mayor acceso a tecnologías que permiten hacer más eficientes sus procesos productivos. Esto, a su vez, implica que los empleadores busquen diferentes capacidades en sus colaboradores.

Ante este panorama, ¿qué necesitan las empresas? Según el reporte el Futuro del Empleo 2023 del Foro Economía Mundial (WEF por sus siglas en inglés), las cinco habilidades que serán más demandadas en los próximos cinco años son: 1) pensamiento creativo, 2) pensamiento analítico, 3) conocimientos tecnológicos, 4) curiosidad y aprendizaje continuo y 5) resiliencia, flexibilidad y agilidad.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.