3 de octubre, las plumas de hoy

¿El fin de lo que vivimos como pandemia llegó a Madrid? ¿Puede el veneno de una rana darnos paz? De estos y otros temas escriben hoy Susana Moscatel, Soledad Durazo, Stephanie Lewis y Señorita Lechuga

Es domingo de despertar tarde, saborear tu café o tu jugo de naranja, ¿o un té? Lo que prefieras, pero hazlo con nosotras.

Hoy en Opinión 51, Susana Moscatel nos narra desde Madrid cómo esta ciudad española recupera el turismo, los eventos y sobre todo el encuentro de estrellas del cine y el arte. Los Premios Platino pospandemia son una realidad y por primera vez se encuentran, después de este periodo de emergencia sanitaria mundial, los personajes de películas y documentales para seguir creando, festejando e intercambiando experiencias. ¿Pospandemia de película?

Los sueños, los anhelos, la paz. De este último concepto nos cuenta Soledad Durazo quien nos confía cómo vivió una de las experiencias más fuertes y a la vez reconfortantes de su vida: la “vacuna” del kambó, el veneno de una rana del Amazonia que para algunos maestros de técnicas ancestrales de curación, es un gran método de curación física y espiritual.

Y este fin de semana cumplió 50 años uno de los sueños de aquel adolescente de 15 años que era repartidor de periódicos en una estación de ferrocarril en Kansas City: Walt Disney. Stephanie Lewis nos lleva a su mundo, a su extraordinaria historia, y a recordar que los sueños se vuelven realidad.

Para cerrar nuestras lecturas del día, la Señorita Lechuga nos trae uno de sus característicos cuentos breves, pero concretos y alucinantes. Los silencios del lunes por la mañana nos habla de esas formas de decir “te amo” sin palabras, y de lo exquisito de la convivencia entre dos personas que se aman.

Disfruta tu domingo y, sobre todo, lee las columnas completas aquí:

Susana Moscatel

¿Postpandemia de película?

Madrid ya está abierto y lo ha hecho a través de la cultura y las artes. Es oficial, los cines y los teatros están al 100%.


Soledad Durazo

Un sudor de rana que me limpío: el kambó

Un anfibio posee un veneno (de tipo opioide) que es usado en la medicina tradicional indígena para hacer un barrido en el cuerpo físico que repercute en el emocional y espiritual.


Stephanie Lewis

Más de 50 años de magia

Este fin de semana cumplieron 50 años uno de los sueños de aquel adolescente de 15 años que era repartidor de periódicos en una estación de ferrocarril en Kansas City: Walt Disney.


Señorita Lechuga

Los silencios del lunes por la mañana

Pensaba en lo grandilocuente que es este amor; no se necesita decir mucho para decirlo todo. Son los “te amos” escondidos.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.