16 de noviembre, las plumas de hoy

Hoy, una historia de Pamela Cerdeira escrita en una noche muy triste y en memoria de Alma. También nos acompañan Leticia Bonifaz y Ana María Olabuenaga.

🧐 ¡Buenos días! Martes con sabor de lunes después de un largo descanso.

Comenzamos con las columnas de hoy…

Audiocolumna | Pamela Cerdeira

Acceso Libre | Hasta pronto, Almita

Al cuerpo de Almita se le acabó el tiempo. Hace unas horas dejó este mundo, tras una lucha constante por ser atendida por las autoridades de salud e intentar sobrevivir al cáncer de mama. ¿Que pasa con un teléfono de una persona que ya no existe? Se pregunta Pamela Cerdeira, quien siguió de cerca el caso y lo expuso en este espacio en una primera columna Almita sabe que va a morir, publicada apenas el 2 de noviembre pasado. Y Alma murió. ¿Cómo permanece una persona más allá de la muerte? Un cuento, que nos deja Pamela como un gran regalo al final de su columna, nos habla de ello, y nos rompe un poco el corazón.

Leticia Bonifaz

Ginebra en mi vida

“Hay lugares entrañables. Para mí, Ginebra es uno de ellos: a lo lejos, el Monte Blanco y los Alpes circundando el lago”, describe Leticia Bonifaz en su texto de hoy en el que revela los retos y cuestas que ha vivido en su carrera. Llegar a esa ciudad, representando además un proyecto que le significa reto y compromiso con las mujeres, le significa algo más que un paso en su desarrollo profesional. “(…) soñaba con estar algún día en un lugar como éste, espacio que parecía casi inalcanzable para aquella jovencita que aún me guiña el ojo, me aprieta el corazón y me hace cosquillas en el alma”.

Ana María Olabuenaga

Abren fuego en Ba Sing Se

“Bueno, bonito y grandote”, es lo que nos quieren hacer creer en un discurso repetido y orquestado sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles, dice Ana María Olabuenaga. Pero la realidad es que será mucho mas pequeño de lo que se dice, y disfuncional, explica. “‘No hay guerra en Ba Sing se’… aún con el pronóstico más optimista de la forma de estacionar aviones en Santa Lucía, no se llega ni a la mitad de las 63 puertas de abordaje que hoy opera el Aeropuerto de la Ciudad de México”.


¿De qué nos morimos en México?, Sofía Ramírez hace un breve análisis en De Pisa y Corre TV sobre su columna publicada el 12 de noviembre. No te lo pierdas:

✨🤗 Es todo por hoy. Buena vibra… ¡Que sea una gran semana!


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


80 columnistas y más de 100 puntos de vista por menos de un libro al mes.