22 de octubre, las plumas de hoy

Una historia de abejas y de ineficiencia, nos platica Valeria Moy. También escriben Sofía Segovia, Bárbara Anderson y Señorita Lechuga.

✌😎 ¡Vieeeernes! Buenos días…

Comenzamos con las columnas de hoy…

Sofía Segovia

Lana y locura

Atender la salud mental es caro, pero es más caro no hacerlo. Hoy Sofía Segovia cuenta la estremecedora historia de los invisibles: aquellos que terminan deambulando en las calles sin atención psiquiátrica y sin tener a dónde ir. Pero también da una luz al camino: hay brotes de sociedad civil organizada que están generando cambios y atendiendo a los que nadie ve.

Valeria Moy

Libre Acceso | Una historia de abejas y de ineficiencia

Valeria Moy nos sorprende hoy porque no nos habla de economía. (¿No?) No. Nos cuenta una historia que revela lo contrario de la anterior: la discordancia en la que pueden caer las corporaciones e instituciones para atender problemas de la comunidad. Un panal de abejas instalado en un poste de luz es el punto de partida para una serie de pícaras anécdotas y reflexiones sobre lo complejo que es resolver problemas de la vida diaria con ayuda de las autoridades que, aunque amables, no logran ponerse de acuerdo entre sí en situaciones sencillas.

Bárbara Anderson

Argentina: cada vez más pequeña, pobre y desigual

De lo que fue la perla europea de América Latina cada vez queda menos. Bárbara Anderson nos cuenta lo que encontró al visitar su nación de origen, Argentina, sumida ahora en la crisis y el vaivén de la inflación que mantiene a sus habitantes viviendo al día; comprando en pequeñas dosis y a granel lo más básico. “Pasé sólo una semana en mi país natal y bastó para entender la enorme destrucción del poder adquisitivo, el aumento de la pobreza y la inflación, a niveles casi de la gran crisis del 2002”.

Señorita Lechuga

Yo trabajé por mi dinero, yo decido en qué lo gasto

Para cerrar, leamos a la Señorita Lechuga que nos aligera el día con un relato que resalta el pragmatismo de gastar nuestro dinero, mientras lo tengamos, en lo que se nos antoje. “El dinero se va, por eso hay que circularlo y disfrutarlo”.

😏 Es todo por hoy… ¿Qué vamos a desayunar?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.