22 de noviembre, las plumas de hoy

Más que una presidenta en ciernes, Sheinbaum parece una consorte en construcción, analiza Denise Dresser. Karla Iberia Sánchez con la osteoteca de Guerrero y Graciela Acevedo con El Gran Bajío.

😜 ¡Es luuuuuuuuuunes! Venga, a darle con mucho ánimo y cafecito.

🔥 Pero antes, comenzamos con las columnas de hoy…

Denise Dresser

Claudia, encapsulada

¿Claudia Sheinbaum comiendo tacos callejeros? ¿Claudia en revistas extranjeras? ¿Claudia producida y recorriendo el país? Sí. Denise Dresser resume de manera puntual y exacta los cambios y pasos recientes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en aras de convertirse en candidata presidencial, a pesar de las contradicciones y sumisiones que la revelan “como una mujer más comprometida con un hombre que con las causas”, y que ha demostrado un desdén al movimiento feminista.

Karla Iberia Sánchez

La Osteoteca

No hay límites para el horror. No en este país, describe Karla Iberia Sánchez. Los cadáveres, los huesos, los restos de seres humanos —acumulados sin dignidad— no caben ya. Y ahora el gobierno de Guerrero anuncia una “osteoteca”, para los restos óseos. ¿A qué más nos tenemos que acostumbrar?

Graciela Acevedo

El sueño mexicano

Con la desaparición de ProMéxico —fideicomiso para promover el comercio e inversión extranjera— la promoción a la empresa mexicana se quedó vacía. Pero hay proyectos que surgen desde la iniciativa privada y la sociedad civil que buscan de nuevo conectar lo que se produce en el país con el exterior, tal es el caso de El Gran Bajío, escribe Graciela Acevedo, que tiene como objetivo llevar el mensaje de que se pueden hacer bien las cosas.

😎 Es todo por hoy. Que tengas una gran semana, disfrútala.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


80 columnistas y más de 100 puntos de vista por menos de un libro al mes.