30 de julio, las plumas de hoy

Las tecnologías utilizadas para mejorar nuestras vidas también están siendo explotadas por los delincuentes, escribe Stacy de la Torre. Lee también a Marilú Acosta, Renata Roa y Aideé Zamorano.

30 de julio, las plumas de hoy

😎 ¡Bueeeeenos días! ¿Hora de nuestro café del día?

✌🏻 Acceso libre | Uso y abuso de la tecnología en el enganche a víctimas de trata de personas

En algunos países el 40% de las víctimas de explotación sexual han sido identificadas en línea, lo que hace que el Internet sea su principal fuente de reclutamiento. Nuestra columnista invitada, Stacy de la Torre, Titular del Área de Programas de UNODC México, nos platica sobre la gran problemática que existe en torno a las redes delictivas que reclutan niños a través de los videojuegos. ¡Atención con los pequeños de la casa!

Plan único y público de salud

La visión de un sólo López (aunque sean dos y un Laurell), niega la diversidad del país. La doctora Marilú Acosta escribe sobre el plan de uno de los López en el sector salud. Ambición y soberbia son la combinación perfecta para el innegable fracaso, la mentira insostenible y la tiranía constante.

La vida es una lectura de comprensión, no una rápida

Te invitamos a que un día hagas una pausa en tu vida y te tomes el tiempo de reflexionar sobre ti. No se trata de qué has logrado y qué no, o cuál de las personas en redes sociales ha hecho más, ha tenido más o ha logrado más que tú… Se trata de preguntarte: ¿Estás bien? ¿Qué necesitas? ¿Estás comiendo rico? ¿Estás haciendo algo que te gusta? Lee la columna de Renata Roa en donde nos invita a reflexionar sobre las lecturas de comprensión que le estamos dando a nuestro propio libro de vida.

🎧 Audiocolumna | La violencia que vive mi abuela aún muerta

La historia de la abuela de Aideé Zamorano es muy parecida a la de muchas de las nuestras: una mujer que dedicó su vida a la cocina… O por lo menos ese es el rol que los demás pensaban que debía asumir. La recuerda siempre estresada por la comida, cocinando para un batallón de once hijxs y su descendencia.

Todas las comidas de las celebraciones caían sobre sus hombros y aún después de muerta, comieron en su funeral la comida que ella misma había preparado. Que a las mujeres nos ubiquen siempre en los espacios privados es una forma de violencia.

😎 ¡Gracias por leernos! Déjanos tus comentarios.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.