📰 | News Divine: ¿quién protege al responsable?

El ejercicio periodístico para no perder la memoria. Lee a Yohali Resendiz, Marilú Acosta, Laisha Wilkins y Marcelina Bautista.

📰 | News Divine: ¿quién protege al responsable?

¡Buenos días! Este jueves hablamos de amor, filosofía, derechos humanos y la historia que duele.
¿Nos acompañas?

✌🏻 | Guillermo Zayas, el cobarde

En un ejercicio periodístico, Yohali Reséndiz hace una crónica de un hecho que cimbró a las y los habitantes de la Ciudad de México: el caso News Divine, y a casi 15 años pregunta por un personaje clave en la historia: ¿cuántos favores le deben y por qué está libre?

La metafísica, la ética, la estética y la lógica

Marilú Acosta desmenuza los principios filosóficos de la metafísica, la ética, la estética y la lógica, y nos explica por qué seguirlas ayuda para tener mejores ciudadanos. Su columna aborda un caso actual que nos ha puesto en jaque como mexicanos, pero sobre todo como sistema.

El amor después de los 40´s…

¿Qué tan difícil es conseguir una pareja después de los 40? Laisha Wilkins nos cuenta cómo cambian las cosas, pues las condiciones y necesidades son otras, sobre todo para quien ha evolucionado y tiene una buena relación consigo mismx; posiblemente te identificarás.

Trabajadoras del hogar, aseguradas pero…

Es tiempo de garantizar el derecho a la salud y la seguridad social a más de 2.3 millones de personas y sus familias en México, celebra Marcelina Bautista tras la aprobación en el Congreso, pero sobre todo nos da luz en el proceso para dar de alta en el seguro a las personas trabajadoras del hogar. ¿Tú ya lo hiciste?


🎨 En el espacio de eLe:



Esta es la historia detrás de la activista trans, Kenya Cuevas, una mujer incansable que está detrás de la A.C. "Casa de las Muñecas Tiresias". Y claro, también una de las Mujeres que Mueven a México, una iniciativa de Opinión 51 y L’Oréal Groupe en México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.