Por Rosa Covarrubias

En la última década hemos sido testigos de cómo el mercado de fichajes en el futbol varonil ha incrementado las ofertas por futbolistas denominados top.

Neymar se convirtió en el fichaje más caro en la historia luego de que el PSG pagara por él más de 400 millones de euros al Barcelona; Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr,  se convirtió en el mejor pagado del futbol mundial, cobra 200 millones de euros por temporada y su transferencia fue sin costo, debido a que de mutuo acuerdo finalizó su contrato con el Manchester United.

El mercado de verano de 2023 será recordado por dos fichajes, sin duda, el más importante,  la salida de Lionel Messi del Paris Saint Germain y su llegada, por increíble que parezca, al Inter de Miami de la MLS, por un sueldo menor del que le ofrecieron otros clubes, pero con otras condiciones de contrato que mantendrán a “La Pulga” tranquilo por el resto de su vida.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.