Document
Por Rosa Covarrubias

Tras el fracaso que significó el quedar eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y el no poder clasificar en casa, al Mundial Femenil de la FIFA, se preveían cambios urgentes en todas las estructuras de la Federación Mexicana de Futbol, principalmente en selecciones nacionales.

En enero, todo apuntaba a que conoceríamos al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, pero no fue así, únicamente se presentó un cambio que al inicio, parecía poco significativo y que no combatiría el problema real desde raíz.  Aquella ocasión, presentaron un Comité de Selecciones Nacionales encabezado por  Yon de Luisa quien, hasta ese momento, fungía como Presidente de la FMF, debajo de él, Amaury Vergara, propietario de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas; Emilio Azcárraga de América, Ernesto Tinajero de Necaxa y Jorgealberto Hank, propietario de Tijuana y Querétaro.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.