Por Yolanda Morales
Tijuana.

Los superhéroes atraviesan el tiempo y el espacio. Al tener esas habilidades únicas, mágicas, creemos que no son de este mundo. Sin embargo, Estefanía Rebellón es una superheroína que ha surgido en el actual contexto de movilidad de miles de niños y niñas. Estefania es una mujer nacida de Colombia que llegó a Estados Unidos con sus padres para  iniciar una nueva vida. Actualmente vive en Los Ángeles, California, y se dedica a la actuación y a apoyar a la niñez en contexto de movilidad. Para ello, ha creado un programa que lleva el nombre Yes We Can que da instrucción académica en dos albergues, de los 33 que existen actualmente en Tijuana, para la niñez migrante.

Yes We Can conoce la naturaleza de la inmigración y ofrece apoyo académico y guía a estos niños que, junto con sus padres, abuelos o hermanos, han dejado todo atrás. Para ellos, todos los días es una vuelta a empezar. En ese sentido, desde hace 5 años ofrecen una escuela en el Albergue Pro Amore Dei que se localiza en el centro de la ciudad fronteriza.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.