Por Claudia Pérez Atamoros

Hoy cumple 70 años de vida una mujer que tiene ya más de 50 dedicados a la actuación; una niña a la que su familia le decía ¿QUIERES SER MAROMERA? porque en su casa  a los actores se les llamaba maromeros…

ACTRIZ, con mayúsculas, maestra de actuación, directora de escena y mujer que ha sabido navegar durante siete décadas por esta vida que es la mar como cantara Gualberto Castro en el festival OTI, en 1975, durante su interpretación de La felicidad, de Felipe Gil, Hoy Felicia Garza.

Y  oiga usted,  yo voy a hablar de lo malo, con asterisco y hartas comillas, de lo malo, primero, porque gracias a ello es que los escenarios del cine, del teatro y de la televisión han visto y se han podido deleitar con su talento. Y segundo, porque antes que actriz es un ser humano; con defectos y virtudes canta la D´alessio.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.