Por Jacquie Camacho
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/202.392

Hace algunos años, a la sanadora edad de los 24, me encontraba en un oscuro rincón de mi vida, perdida en un laberinto de corazón roto, viviendo a flor de piel la primera ruptura amorosa. Dejó una herida tan profunda que dolió hasta el alma, un vacío en el corazón que parecía imposible de llenar. Dejé de disfrutar del hoy, del presente y ese vacío se apoderó de mi vida, como una sombra que amenazaba con no marcharse jamás.

Cada día se volvió una lucha, una batalla contra la tristeza y la desesperanza. Las noches eran eternas y el amanecer solo traía consigo una sensación de vacío aún más profunda. Me sentía perdida, como si una parte de mí se hubiera desvanecido para siempre y no podía concebir la idea de que algún día las cosas podrían mejorar.

Fue en ese momento crucial de mi vida cuando conocí a una guía inesperada, una amiga a la distancia que iluminó mi camino y me mostró la belleza de la autenticidad, la búsqueda y la alegría. Esa amiga fue Elizabeth Gilbert. A pesar de no haber tenido la oportunidad de conocer a Liz en persona, su escritura llegó a mí como un cálido abrazo, como si estuviera susurrándome palabras de aliento en los momentos más oscuros de mi vida.

Con el libro en mis manos, me aventuré a explorar mi propia vida con un sentido de asombro y gratitud. Aprendí a saborear cada comida como un acto de amor propio, a meditar en busca de la paz interior y a embarcarme en aventuras que me permitieran descubrir quién era realmente. Liz Gilbert me enseñó que no tenía que volar a lugares lejanos para encontrar respuestas; podía vivir mi propia experiencia, mi propio "comer, rezar, amar" todos los días.

Fue un proceso lento pero transformador. A medida que sanaba, empecé a ver la vida desde una perspectiva diferente. Las heridas comenzaron a cicatrizar y el vacío en mi corazón se fue llenando con amor propio y gratitud. Poco a poco, recuperé mi sonrisa y la capacidad de disfrutar del presente.

Ahora, cuando miro hacia atrás veo que mi viaje de sanación se convirtió en una oportunidad para redescubrirme. Aprendí a disfrutar de mi propia compañía, a abrazar la soledad como un regalo y a crear mi propia historia de "comer, rezar y amar" a mi estilo personal. Descubrí que la felicidad no depende de nadie más que de mí misma y que el amor propio es el cimiento sobre el que construyo mi vida.

Hoy, te invito a reflexionar sobre tu propio "comer, rezar y amar". ¿Cómo vives tu vida? ¿Cómo afrontas tus desafíos? ¿Cómo te relacionas contigo mismx y con el mundo que te rodea? En este viaje de autodescubrimiento, todxs tenemos la oportunidad de crear nuestra propia historia, a nuestro estilo único. Atrévete a sanar, a amarte y a vivir de manera auténtica, porque solo cuando cuidamos de nosotrxs mismxs podemos compartir nuestro amor y alegría con el mundo que nos rodea.


Jacquie Camacho es una amante de la naturaleza y siempre curiosa. Como diseñadora y social media manager de Opinión 51, está encarando su primera experiencia en la plataforma con su primera columna publicada, inspirada por Elizabeth Gilbert.

✍🏻
@jacquiecamy

Elizabeth Gilbert estará este miércoles 25 de octubre de 2023 en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México. Si no tienen sus boletos, tenemos una promoción especial de suscripción a Opinión 51 + boleto para ver Liz, solamente vigente este martes 24 de octubre de 2023.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.