Sueños grandes, sorpresivos e inevitables

Los sueños son la señalética que te va guiando en el camino de tu mayor plenitud creativa. 

Sueños grandes, sorpresivos e inevitables
Mari Carmen Obregón
Por Mari Carmen Obregón
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/505.39102

Los sueños más grandes de tu vida son a la vez sorpresivos e inevitables  dice Elizabeth Gilbert autora de “Comer, Rezar, Amar” y “Libera tu magia”. No puedo estar más de acuerdo, porque así es justamente como ha sido esta historia y la aventura de traerla a México. 

Yo soy Mari Carmen Obregón, me dicen Charms y soy autora de libros de creatividad,  y por eso siempre me ha encantado el estilo y los libros de Elizabeth. 

Pero lo que nunca me imaginé es que la idea de traerla a México me iba a elegir de socia. 

¿Entonces, por dónde empiezan los sueños y qué significan? 

Para mí los sueños son la señalética que te va guiando en el camino de tu mayor plenitud creativa. Esas cosas que te emocionan, que te empiezan a llamar la atención, no son más que señales de un camino en donde hay grandes posibilidades para ti, no solo una, varias.

Porque un sueño tiene múltiples versiones. Y todo depende de los pasos que vayas dando hacia ellas, que son la parte predecible y de cómo te dejas sorprender por las oportunidades, personas e ideas que surgen cuando das ese primer paso. 

Quiero contarte esta historia. Yo sabía que Elizabeth daba conferencias en vivo gracias a Yuya, una amiga que vive en Miami y que me contó que la había ido a ver y había sido estupendo. Hasta ese momento yo me la pasaba persiguiendo conciertos y obras de teatro porque me encantan los espectáculos en vivo, pero jamás me había pasado por la mente que pudiera escuchar a una autora y por eso, a partir de ese momento, empecé a buscar la oportunidad de verla en vivo. 

Estaba presentándose en Estados Unidos, en Europa, pero era el tiempo pre pandemia en donde nos encontrábamos  todos muy acelerados y  la verdad es que no se le alinearon las estrellas para ir. Entonces dejé la pestañita abierta en donde se marcaban todos sus eventos.

Empieza la pandemia y se va quedando en blanco esa página. Pero por alguna extraña razón, no cerré ese navegador, no cerré esa pestaña. Y la refrescaba de vez en cuando.  De repente, para mi sorpresa, en mayo del año pasado veo que tiene una única aparición en Denver, Colorado. Y tengo una amiga a la  que llamo mi “Dream Buddy”, mi compañera de sueños, Claudia Torre, con la que siempre hago este tipo de aventuras audaces. 

Siempre nos echamos ánimos una a la otra para vivir estos grandes sueños. Entonces le digo: “Amiga vámonos a ver a nuestra autora favorita, no importa que viajemos a Denver “… Y así fue.  Llegamos y todavía me acuerdo de la emoción que sentí cuando iba caminando rumbo a la marquesina que decía “Elizabeth Gilbert en vivo” porque yo pensé, hasta este momento, que ese era mi sueño cumplido. 

Pero los sueños tienen una manera de desdoblarse poco a poco. Ahorita en donde estás viendo el sueño solo tienes la visión de lo que tienes frente a TÍ, no alcanzas a ver el sueño completo y no es necesario, porque la vida y este tipo de proyectos te van a invitar a dar un paso tras otro y  si no das ese primer paso no alcanzas a ver el que sigue.

Por eso es importante saber que no tienes que hacer todo en un solo zanco, pero sí tienes que dar pasos valientes pequeños. 

Entonces llegamos, nos sentamos, escuchamos una de las mejores conferencias que he presenciado  en mi vida y todo el tiempo pensaba 2 cosas:

Número uno: ¿Cómo le voy a hacer para acordarme de todas las maravillas que está compartiendo esta mujer? Ella tiene ese grandioso poder y  talento para quitarte velos de los ojos a través de sus palabras, es de verdad un gozo y un deleite escucharla. 

Y la siguiente idea que me pasaba por la mente:  Si yo no puedo acordarme de todo lo que está diciendo para poderlo transmitir, ¿qué necesitaría hacer para llevarla a México y que la puedan escuchar todas las personas que quiero? 

Entonces salgo de ahí con Clau y volteo y le digo: “Amiga voy a traer a Elizabeth a México, no sé cómo le voy a hacer, pero quiero traerla”.  Son esas declaraciones contundentes que no sabes de dónde salen y como diría Elizabeth, es ese momento en donde una idea te elige de socio, pues a mí esta idea me eligió de socia y le dije que SÍ. 

Me metí a su página,  la misma en donde ya había buscado sus eventos  y de repente veo que hay una siguiente pestaña que dice “contacto”. A veces es así de sencillo el siguiente paso. Le escribo a su representante y le digo: “Quiero saber cómo sería el proceso para traer a Elizabeth a México”  muy ejecutiva “a quien corresponda, gracias por sus atenciones, atentamente, Mari Carmen”…  y no me contestó. 

A veces ahí dejamos los sueños, metemos el primer piecito al agua y de repente, si no se dan las cosas, decimos: “yo ya lo intenté”, pero hay amigos que son ese porrista y además esa corresponsabilidad que necesitan tus sueños. Entonces mi querida Sofía Macías me pregunta (porque ella sabía de este sueño), ¿Charms, qué pasó? ¿Qué pasó con ese mail? “No, pues no me contestaron”, le dije. ,”¡Pues manda otro!”… Y claro, lo mandé esta segunda vez con una intención distinta. Porque yo para este punto había cumplido 50 años y estaba decidida a tener la mejor celebración que pudiera existir en mi mente. No era una fiesta, no era un viaje, era cumplirme el sueño de traer a Elizabeth y que ese fuera mi festejo. 

La celebración de vida, pero sobre todo la celebración de que sí se pueden cumplir los sueños más audaces,  que sí tienen un caminito que empiezan por un mail, que empieza por una idea y que a través de irlos transitando se van transformando en esas cosas sorpresivas e inevitables de las que habla Liz. 

Entonces esta segunda vez, cuando le dije “Cumplo 50, quiero traer a Elizabeth, es una celebración de inspiración”, ahora sí me dijeron que sí. Y el resto es historia. Estamos a punto de vivir este sueño que ya no es solo mío. 

Este es un sueño colectivo de todas las personas que vamos a estar ahí. Porque no es solamente ir a escuchar una conferencia, es ir a ser testigo de lo que es posible para tu propia vida, para los sueños que te están llamando a la puerta y que quizá hasta este momento no les has abierto. 

Quiero que veas ahí que hay miles de personas que piensan igual que tú, que tienes el derecho y la posibilidad de tener una vida extraordinaria, pero nadie puede vivir tu vida por ti. Tienes que dar ese primer paso, tienes que decirle que sí a esos sueños audaces y valientes que a veces asustan. 

Pero te prometo que aunque te saquen de tu zona de confort, que te hagan sentir las emociones más intensas, cada segundo lo vale. 

No eres la misma persona la que inicia a construir un sueño, que la que lo termina.

Estoy segura que en este momento va a empezar una nueva etapa del sueño para ti, para mí y todos los que estemos ahí, porque así son los grandes sueños de la vida, se nos van revelando y se nos van dando como una evolución. 

Ahorita no necesitas saber nada más que lo que tienes frente a TÍ. 

Entonces te quiero preguntar. ¿Cuál es esa gran idea que ha estado tocando a tu puerta y que todavía no le dices que sí? Este es tu momento. El camino de tus sueños empieza aquí.


Mari Carmen Obregón, “Charms” es autora, conferencista y la porrista #1 que quiere ver brillar a las personas.

✍🏻
@efectowow

Elizabeth Gilbert estará este miércoles 25 de octubre de 2023 en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México. Si no tienen sus boletos, tenemos una promoción especial de suscripción a Opinión 51 + boleto para ver Liz, solamente vigente este martes 24 de octubre de 2023.