13 de octubre, las plumas de hoy

Los políticos han comprado la idea de que publicar fotos comiendo tacos los vuelve más interesantes, analiza Jaina Pereyra. También escriben Ivabelle Arroyo, Soledad Durazo y Ángeles Mariscal.

🧐 ¡Ya llegamos! ¿Hora del café?

Comenzamos con las columnas de hoy…

Libre Acceso | Ivabelle Arroyo

Por esto el bribón puede cenar pato

Libre Acceso | ¿Un fiscal cuestionable en lo personal, institucional y lo político? Se pregunta Ivabelle Arrollo quien expone hoy una serie de argumentos y piezas que al observarlos y unirlas te hará ver desde otra óptica bajo qué manto de procuración de justicia estamos los mexicanos.

Soledad Durazo

Entre contradicciones e inconsistencias, el litio a la mexicana

La torpe cronología del discurso que ha tenido la Presidencia sobre nacionalizar o no este mineral. ¿Cómo llegamos al punto en el que ahora dice totalmente lo contrario a lo que expuso una vez? Analiza Soledad Durazo. Debes leerla.

Jaina Pereyra

¿Cómo explicarle a “la gente”?

Y hablando de discursos, nuestra experta en ellos, Jaina Pereyra, se pregunta ¿Qué es “explicarle a la gente”? Esa expresión que tanto usan los políticos o los departamentos de comunicación social. Y sobre todo ¿Qué y para qué?

Ángeles Mariscal

Hijes sin hijes

Desde Chiapas, Ángeles Mariscal nos cuenta una historia divertida y necesaria: la de los jóvenes que tienen otra concepción del futuro, de la familia, del “aquí y el ahora”, y del lenguaje. Hijes sin hijes es un texto que te mantendrá atentx de principio a fin.

🥞 Hora de un rico desayuno… Que tengas bonito día.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.