1 de mayo, las plumas de hoy

Los adultos jóvenes rompieron con la manera tradicional de hacer las cosas, reflexiona Gabriela de la Riva. También nos acompañan Susana Moscatel, Martha Ortiz, Diana J. Torres y la Señorita Lechuga.

1 de mayo, las plumas de hoy

✨ ¡Bueeeeenos días! ¿Cómo va el fin de semana? Esperamos que estén recargando baterías… Llegamos con las columnas del día. ¿Café?

🎧 Audiocolumna | La vida puede ser un buffet

El adulto joven actual está rompiendo con la manera tradicional de hacer las cosas. Como si se tratara de una barra de buffet, arma su propio plato en función de su momento de vida, su ritmo y sus necesidades para desde ahí generar cambios en lo laboral, social y ambiental que ya benefician a muchos más, destaca Gabriela de la Riva. ¿Qué pueden hacer las marcas y servicios para conectar con los y las jóvenes? Nos lo explica.

✌🏻 Acceso Libre | Las madres que sobreviven

“Llevo más de un mes sin poder hacer más de lo estrictamente necesario. Hoy me atrevo a escribir algo muy personal porque voy aprendiendo que las peores tragedias, por más particulares que parezcan, nos obligan a ver y sentir más allá de nosotros mismos”, confiesa Susana Moscatel en un texto íntimo como profundo. ¿Cómo se sobrelleva la pérdida de un ser querido? ¿Cómo lo hacen las mamás que deben andar el resto de sus vidas sin sus hijos?

🎧 Audiocolumna | Fuega

Desde hace diez años, Martha Ortiz imparte en octubre clases de cocina a mujeres con cáncer de mama. Sus experiencias han sido variopintas, siempre con mujeres extraordinarias;  una de ellas con una historia de resaltar que nos cuenta hoy: la de Sandra, quien dejó de ser “paciente” para volverse “activista''. ¿Qué aprendió de sus lecciones? Nos lo comparte.

Lenchas en el karaoke

Para Diana J. Torres actividades como ir a una cantina con karaoke pueden ser una muestra de que la sociedad aún debe trabajar para ver con ojos de igualdad a grupos de mujeres lesbianas que acuden solas a divertirse. Lo que le ocurrió este viernes le dejó un sinsabor que le permitió reflexionar sobre los pendientes y deudas para la comunidad lésbica.

¿Cuánto tiempo dura una flor viva?

¿Cuánto tiempo es necesario para saber que una relación caducó? La Señorita Lechuga responde muy a su estilo en un relato breve como sugerente. “Me gustaría ser un poco como la flor esa que contemplo todos los días en mi buró y no importa cuánto dure, sino que esté el tiempo necesario para vibrar con la luz del sol”

.—

😎 ¡Es todo por hoy! Que tengan un rico dormingo…


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.