3 de junio, las columnas de hoy

Ayer la Ciudad de México se convirtió en una pista de caos, y tenemos que hablar de ello. Jimena de Gortari Ludlow, Bárbara Anderson, Pamela Sandoval y Eréndira Derbez son nuestras plumas de hoy.

3 de junio, las columnas de hoy

😊 ¡Buen vierneees! Terminamos esta semana con esta alineación que preparamos para ti. ¡Bienvenidxs!

🎶 Audiocolumna | Chantajes

¿Cómo les fue ayer con la ciudad paralizada? Jimena de Gortari Ludlow reflexiona sobre las presiones políticas al gobierno, terquedad y obcecación, incapacidad regulatoria y subsidios populistas que se han dado durante décadas… Y no solo en el tema de los transportistas y la alza del costo del servicio que persiguen. Sin duda, fue un día que debería llamar a la reflexión de la posibilidad o la obligatoriedad de pensar en moverse de otra forma y los beneficios que esto conlleva, pero sin dejar de hacer notar que este sistema concesionado es una fuerza de chantaje formidable.

Fashion mexicano: transparencias solo en la ropa

La industria textil mexicana rompió récord en el primer cuatrimestre del año… Pero las condiciones laborales para todos los trabajadores de estas compañías están por los suelos. Bárbara Anderson habla sobre el trabajo de investigación “La precariedad laboral está de moda”, donde se analiza el contraste entre la potente industria textil, comparado con la precariedad de derechos laborales para los trabajadores.

Compré mi primer NFT

Cuando hablamos de tecnología, cada día que pasa trae consigo un mundo de infinitas posibilidades. Pamela Sandoval se aventuró a comprar su primer NFT, y si te llama la atención o has estado pensando en adquirir uno para ti también, lee su experiencia que te puede servir de guía; además, aprenderás un poco más sobre qué es un NFT y cómo se hace una transacción digital. La transacción está grabada en la blockchain y ella recibió un activo digital, pero, ¿exactamente qué fue lo que compró?

👌 Acceso Libre | Esa terrible (y cómoda) necedad de negar el racismo

¿En México no existe el racismo? Esta pregunta despertó el interés de los internautas que abrieron debate a fuego cruzado en Twitter. Eréndira Derbez analiza en su columna sobre la historia plagada de violencia que pervive día a día en nuestro país.No podemos negar que el racismo existe, sobre todo, las personas que somos leídas como blancas, basta con mirar las portadas de revistas y los programas de televisión en México.

👍 Terminamos… ¿les gusta nuestro contenido? Escríbannos a nuestras redes sociales, queremos saber su opinión. Disfruten su fin de semana…


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.