¿Se aproxima el segundo fast track militarizado?

Tatiana no contempla ni por un segundo volver atrás… Nos cuenta Yolanda Morales. En esta edición también escriben Pamela Cerdeira, Laisha Willkins, Lillian Briseño y Laura Brugés como invitada.

¿Se aproxima el segundo fast track militarizado?

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! ¿Listos para comenzar? Agárrense fuerte del cafecito…

✌🏻 Acceso Libre | Salvando al soldado Alito

¿Qué diría el Secretario de Gobernación al oído del dirigente tricolor Alejandro Moreno? ¿Qué tanto se cuidan intereses personales y de grupo y cuánto se apuesta por la Nación? ¿Qué esconden las iniciativas que se discuten en el Legislativo?

Nuestra pluma invitada Laura Brugés nos presenta varios ángulos desde los cuales observar el que puede ser el segundo fast tracks militarista en éste aún naciente mes de la patria.

Mujer migrante busca

Una red de tráfico de personas puede estar detrás de los cruces masivos de migrantes que se han detectado en Tijuana recientemente.

Yolanda Morales describe el fenómeno, recoge declaraciones de las autoridades y también observa el tema con los ojos de Tatiana, una mujer colombiana que está determinada a perseguir su sueño.

No quiero que vayas a la universidad

Desde el título de su columna, Pamela Cerdeira nos rompe el esquema. ¿Qué madre en su sano juicio propone a su hija no ir a la universidad? ¡Pues Pamela lo hizo!

Y así como para hacer una rosca los extremos deben juntarse, muchas decisiones de vida se debaten entre el deber ser que dictan los cánones establecidos y las nuevas realidades de la época que vivimos. Pam nos presenta hoy una faceta de la artista de la familia.

La invitación

Hablando de artistas. Laisha Wilkins nos comparte su proceso y las dudas que le asaltaron cuando recibió la provocativa propuesta de ser columnista del naciente medio Opinión 51 y los temores que le llegaron cuando cobró conciencia de que debería permitir que su vulnerabilidad asomara con mayor profundidad de lo que exige un texto con más caracteres de los que permite twitter. Hoy a un año de aquella llamada, nos cuenta…

60 años

Y a propósito de cumpleaños, nuestra querida columnista Lillian Briseño llega mañana a su “sexto piso”. Con su texto hoy nos contagia de la plenitud en la que se encuentra, los ciclos que está cerrando y de las cosas que pueden estar por llegar. ¡Felicidades!


En el espacio de eLe:


🎙️ ¿Nos quedó café?… ¡Podcast!

¿Quiénes se benefician de la Prisión Preventiva Oficiosa y por qué es una medida cautelar excesiva? No te pierdas de este gran análisis con Denise Dresser.


😎 ¡Es todo por hoy! Que sea una gran martes.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.